https://www.xxzza1.com
Más

    Los hackers apuntaron a más de un millón de usuarios de Asus con una puerta trasera

    Según un post en el blog de Kaspersky, los hackers habrían apuntado y atacado a más de 1 millón de usuarios de ASUS al comprometer las actualizaciones del sistema para instalar una backdoor en portátiles y sobremesas de la compañía.

    Estos hackers aparentemente modificaron la utilidad de actualización de ASUS, que permite actualizar BIOS, UEFI y demás actualizaciones de software para los dispositivos compatibles.

    Más de un millón de usuarios comprometidos

    Kaspersky estima que más o menos 57 mil usuarios llegaron a instalar realmente el software comprometido, pero que dicho software se llegó a distribuir a más de 1 millón de personas.

    Los hackers, además, llegaron a firmar la utilidad con un certificado legítimo y se aseguraron de que el tamaño del archivo comprometido coincidiese con el original, cosa que se lleva haciendo ya muchos años, por cierto.

    El objetivo de los piratas, según Kaspersky sería el de apuntar a aproximadamente unas 600 direcciones MAC específicas, más allá del número final de usuarios afectados.

    Finalmente, Kaspersky asegura que a partir de ahora sus soluciones antivirus serán capaces de detectar el programa comprometido y bloquear las utilidades que puedan producir algún daño, además de sugerir que si somos usuarios de ASUS, actualicemos la aplicación.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés