Más

    Mozilla trabaja en una solución para el aumento de las notificaciones de spam en los sitios web

    Antes, los sitios web directamente no avisaban de si querías recibir notificaciones de la página, bien porque no existían como tal (o no estaban tan implementadas como hoy) bien porque, literalmente, no avisaban y no dejaban al usuario decidir.

    No, no quiero notificaciones

    Desde hace algún tiempo (relativamente poco, por cierto) estamos viendo un incremento en ocasiones preocupante de las citadas notificaciones de que el sitio web envía alertas y que nos deja la opción de aceptarlas o bloquearlas.

    Mozilla es conocedora de esto y de cómo los usuarios están hasta las narices de las mismas y ya se ha puesto manos a la obra para llegar a una solución.

    Dos experimentos

    La compañía ha anunciado hoy en su blog que están trabajando en la solucín y que, de momento, tienen planeados dos experimentos para restringir las notificaciones.

    El primero de ellos se ejecutará desde el día 1 de abril hasta el 29 y evitará que los sitios web muestren estas indicaciones a menos que el usuario interactúe con dicho sitio web. Durante las dos primeras semanas Mozilla impedirá que los sitios web muestren dichos avisos y durante las dos siguientes se agregará un icono de animación en la barra de direcciones para que cuando el usuario haca clic, la web mostrará dicho aviso.

    El segundo experimento se ejecutará con la versión 67 del navegador y será más para adquirir datos que otra cosa. Mozilla contará con datos como la medida de nuestra interacción con los sitios y nuestra reacción ante las solicitudes de notificación. Con estos datos, Mozilla mejorará las restricciones en el futuro.

    Para probar estos dos experimentos debemos descargar Firefox Nightly ya que pasará algún tiempo hasta que esto se implemente en las versiones finales de Mozilla Firefox.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés