Más

    Nuevo escándalo para Facebook: Esta vez son los datos de 540 millones de usuarios

    Una vez más Facebook está en el punto de mira debido a un nuevo escándalo relacionado con la privacidad de sus usuarios que se une al que os contamos hace un par de semanas.

    Otros 540 millones de usuarios afectados

    Según podemos ver en un informe de UpGuard, más de 540 millones de usuarios de Facebook tienen sus datos expuestos por desarrolladores de aplicaciones de terceros.

    Un conjunto de datos originado por la compañía de medios mexicana «Cultura Colectiva» y que mide un total de 146 Gb almacena más de 540 millones de registros que detallan los comentarios, gustos, reacciones, nombres de cuentas, ID de Facebook y más.

    Logo de Facebook tras una lupa

    Otro conjunto de datos, proveniente esta vez de una aplicación integrada de Facebook conocida como «At the Pool» también está expuesto puesto que no estaba protegido de ninguna forma, cualquiera podría acceder a dicha información confidencial. En este caso se trata de unos 22.000 usuarios.

    Hay que empezar a tomar medidas

    Facebook está en horas muy bajas desde hace tiempo debido precisamente a este tipo de problemas de privacidad. Sin embargo y sin querer echarle la culpa al usuario, creo que hay que saber qué es lo que quieres comparir y qué no, teniendo en cuenta qué «quieres» que se pueda filtrar en algún fallo de seguridad como este y qué cosas de ninguna forma quieres que se sepan.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés