Más

    El ejército de E.E.U.U. usará HoloLens 2 para crear «Integrated Visual Augmentarion System for Combat»

    Desde que Microsoft presentó HoloLens, ya no hablo del segundo, sino incluso del primero o, realmente, cualquier otro visor de Realidad Aumentada todos hemos pensado en las posibles aplicaciones militares de tales cascos.

    HoloLens militar

    Hace unas semanas esto se confirmaba al saltar la noticia de que existía una versión de HoloLens 2 equipada con un módulo de combate fruto de la colaboración entre Microsoft y el Pentágono con algo más de 480 millones de Dólares.

    Ahora dos reporteros de la CNBC han podido ver y experimentar en primera persona lo que este HoloLens 2 con módulo de combate ofrece y, pese a que obviamente no han podido grabar nada, sí que han contado su experiencia.

    Según Todd Haselton, los auriculares se implementarán como un sistema integrado de aumento visual (IVAS) para ser utilizados en el campo de batalla por el personal del Ejército de los E.E.U.U. con el objetivo de reducir todos los dispositivos que un soldado debe llevar en el casco tales como teléfonos, visión nocturna o, en definitiva, un ordenador entero.

    Un videojuego muy real

    La descripción que ofrece el reportero es de que se sentía como un videojuego y que toda la experiencia le pareció natural puesto que él ya había jugado a juegos de disparos en primera persona antes y entonces no había encontrado raro el que el casco le indicase su situación en el mapa, la situación de sus compañeros y también la de sus enemigos.

    Sin embargo, afirma que el IVAS va aún más lejos puesto que también sirve para captar imágenes térmicas y tener capacidades de visión nocturna. Las lentes de visión nocturna actuales emiten su característico brillo verde que puede ser visto por el enemigo, sin embargo con HoloLens 2 esto ya no ocurrirá puesto que será la propia realidad aumentada la que resalte a los enemigos sin necesidad de emitir ningún tipo de luz.

    Además este HoloLens 2 equipado con IVAS también servirá en el entrenamiento de militares para ayudar a mejorar la puntería, recorrido del terreno, realizar informes de estrategia…

    Hablemos de la realidad

    Está claro que esto iba a ser el futuro de los conflictos bélicos y también que a los que disfrutamos con este tipo de videojuegos vemos en esto aquéllo a lo que hemos estado jugando desde hace bastante tiempo, sin embargo una vez que ponemos los pies en la tierra, yo por lo menos no puedo dejar de pensar en la finalidad real de este HoloLens 2 con módulo de combate más allá del blanqueamiento que algunos puedan darle. Claro, siendo realistas también vuelvo a la primera línea de este párrafo y sólo puedo ver la evolución lógica en esta noticia.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés