Microsoft adelanta la muerte definitiva de Windows 8 (no 8.1) 4 años

En agosto del año pasado, Microsoft hizo un post en su blog explicando los planes que tenía para el futuro de sus Sistemas Operativos anteriores a Windows 10 y, en definitiva, lo que durarían con soporte.

El fin de Windows 8

En dicha publicación podemos ver cómo se informa a los desarrolladores de cuándo Microsoft Store dejaría de aceptar y distribuir aplicaciones para dispositivos con Windows Phone 8 y WIndows 8, estableciendo que este fin de las nuevas aplicaciones llegaría el 31 de octubre de 2018.

También se avisa de que el 1 de julio de 2019, Microsoft dejaría de distribuir actualizaciones de aplicaciones para Windows Phone 8, sin embargo haría lo propio para Windows 8 en 2023.

Imagen de mspoweruser

Ahora, Microsoft ha actualizado esto silenciosamente en una nueva publicación del blog del 2 de abril de 2019 estableciendo que Windows 8 dejaría de recibir actualizaciones el 1 de julio de 2019 también, en lugar del 1 de julio de 2023.

Imagen de mspoweruser

Recuerdo una vez más que estamos hablando de Windows 8, que se quedó sin soporte oficial en 2016 y no de Windows 8.1. No sé yo si actualmente existen muchos equipos que cuenten con Windows 8 y que no hayan actualizado, como mínimo, a Windows 8.1 aunque según Netmarketshare todavía hay un 0,95% de los usuarios que lo utilizan, lo que se traduce en unos 15 millones de usuarios.

Te puede interesar

Xbox Series S vuelve a aparecer

Xbox Series S vuelve a aparecer. La consola aparece una vez más pese a no haber sido presentada. Esta vez en la...

PowerToys V0.20.1 ya disponible para Windows 10

PowerToys V0.20.1 ya disponible para Windows 10. Han pasado ya algunos días desde que llegó la actualización 0.20 de PowerToys. La compañía,...

Dos conferencias Ignite para septiembre y principios de 2021

Microsoft anuncia dos conferencias Ignite para septiembre y principios de 2021. El anuncio se produjo a finales de la semana pasada y...

Microsoft comienza a probar una pequeña barra de herramientas para PowerPoint

Microsoft comienza a probar una pequeña barra de herramientas para PowerPoint. Ésta debería ayudar a los usuarios a mejorar su productividad. La...

Por esto no llegará Project xCloud a iOS de momento

Por esto no llegará Project xCloud a iOS de momento. Apple dice que tendría que revisar todos los juegos uno a uno,...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias