• Inicio

Microsoft adelanta la muerte definitiva de Windows 8 (no 8.1) 4 años

En agosto del año pasado, Microsoft hizo un post en su blog explicando los planes que tenía para el futuro de sus Sistemas Operativos anteriores a Windows 10 y, en definitiva, lo que durarían con soporte.

El fin de Windows 8

En dicha publicación podemos ver cómo se informa a los desarrolladores de cuándo Microsoft Store dejaría de aceptar y distribuir aplicaciones para dispositivos con Windows Phone 8 y WIndows 8, estableciendo que este fin de las nuevas aplicaciones llegaría el 31 de octubre de 2018.

También se avisa de que el 1 de julio de 2019, Microsoft dejaría de distribuir actualizaciones de aplicaciones para Windows Phone 8, sin embargo haría lo propio para Windows 8 en 2023.

Imagen de mspoweruser

Ahora, Microsoft ha actualizado esto silenciosamente en una nueva publicación del blog del 2 de abril de 2019 estableciendo que Windows 8 dejaría de recibir actualizaciones el 1 de julio de 2019 también, en lugar del 1 de julio de 2023.

Imagen de mspoweruser

Recuerdo una vez más que estamos hablando de Windows 8, que se quedó sin soporte oficial en 2016 y no de Windows 8.1. No sé yo si actualmente existen muchos equipos que cuenten con Windows 8 y que no hayan actualizado, como mínimo, a Windows 8.1 aunque según Netmarketshare todavía hay un 0,95% de los usuarios que lo utilizan, lo que se traduce en unos 15 millones de usuarios.

Te puede interesar

LinkedIn ofrece nuevas características en cuanto a la planificación de eventos

LinkedIn ofrecerá varias nuevas capacidades a sus usuarios con la última actualización para contactar con otros y mostrar sus habilidades.

Por fin Microsoft lanza Teams en Linux

Microsoft ha anunciado oficialmente la disponibilidad de la vista previa pública de su aplicación Teams para varias distribuciones de Linux, propocionándola como...

Por fin se presenta oficialmente la próxima Xbox y no se llamará Scarlett. Bienvenida Xbox Series X

Por fin los de Redmond han presentado de forma oficial su consola buque insignia de la que tanto tiempo llevamos escuchando. Hasta...

La última compilación de Edge Dev trae la aclamada vista de lectura

La última actualización para Edge Insiders del canal Dev ya está disponible desde hace un par de días y deja Edge en...

Un desarrollador logra «portar» su juego a ARM64 para probar la potencia real de Surface Pro X

La Surface Pro X es una tablet/portátil muy potente, pero algunos usuarios no se deciden a dar el paso a ella por...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias