Más

    Los hackers que atacaron Outlook pudieron haber robado «criptomonedas»

    Hace poco os hablamos de que durante varios meses (entre 3 y 6, depende a quién le preguntes) diversos hackers tuvieron acceso a todo el contenido de miles de usuarios de Outlook a través del uso de la herramienta que el SAT del servicio tiene para arreglar los problemas de sus usuarios.

    No sólo leyeron tus correos

    Ahora varias víctimas informan de que los piratas lograron acceder a sus carteras de criptodivisas para hacerse con las mismas y que, de hecho, podría ser uno de las explicaciones del ataque.

    Según nos explican en Motherboard los hackers consiguieron el acceso a la herramienta de la que antes os hablábamos para controlar las cuentas no corporativas de Outlook, MSN y Hotmail y, con esto, al tener acceso a la bandeja de entrada, pueden restablecer las contraseñas de los monederos virtuales y retirar la criptomoneda.

    Aparentemente los hackers consiguieron acceder a Kraken, un popular «Exchange» de criptomonedas y robar 1 bitcoin valorado en unos 5.000$. Por el momento Microsoft no se ha pronunciado al respecto pero también es cierto que esta vez la culpa no sería únicamente de Microsoft, puesto que los usuarios de este tipo de mercados (y más con las cantidades que se han logrado robar) suelen tener una autenticación de doble factor para evitar precisamente este tipo de incidentes.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés