• Inicio
  • Oficina
  • Desarrollo e IT

Las aplicaciones de Office recibirán nuevos controles de privacidad

Llevamos ya un par de semanas viendo cómo Microsoft ha tenido ciertos problemas con Outlook debido en gran parte a los ataques de hackers que se lograron hacer con la herramienta que el propio SAT de Outlook tiene para resolver problemas.

Más control para tener menos problemas

Así las cosas, Microsoft parece que está agregando más controles de privacidad a sus programas de Office, dando a los usuarios opciones adicionales sobre qué funciones potencialmente peligrosas desean tener habilitadas tal y como podemos leer en el propio blog de Microsoft.

Sin embargo, tal y como explican en su blog, Microsoft continuará recopilando ciertos datos para poder seguir realizando correctamente sus servicios como por ejemplo los datos con fines de diagnóstico.

A partir de ahora, habrá algunos datos que sólo se recopilen si así lo desea el usuario como por ejemplo:

  • En cuanto a las experiencias que analizan el contenido como las que proporcionan recomendaciones de diseño, sugerencias de edición, información de datos o características similares como en PowerPoint o Word.
  • Experiencias que descargan contenidos online: Aquéllas que permiten buscar y descargar contenido online como plantillas, imágenes, modelos 3D o vídeos.
  • Otras experiencias conectadas: La colaboración en documentos se puede desconectar al desactivar la sincronización con la nube.

Siguen los de Redmond comentando que ellos siempre toman todas las precauciones posibles para que los datos de los usuarios estén seguros como por ejemplo no recopilar nunca el nombre o el correo electrónico del usuario o el contenido de sus archivos.

También, para finalizar, se les ofrecerá a los administradores de sistemas establecer su propia configuración de privacidad para otros usuarios en una cuenta de Office 365.

Te puede interesar

Según algunos informes, Microsoft está trabajando en la emulación de aplicaciones x86 de 64 bits para ARM

Microsoft lanzó recientemente su nuevo Surface Pro X, y a pesar de que utiliza un procesador ARM personalizado potente, aún existen problemas...

Windows 10 pronto dejará de admitir el cifrado WEP WiFi

Desde hace algún tiempo estamos viendo como Microsoft, ante los servicios, aplicaciones o parte del ecosistema que ve que no funciona, mete...

La aplicación móvil de GitHub se lanza en iOS y Android en fase beta

Microsoft como hemos ido viendo entrada tras entrada, además de cuidar su ecosistema tradicional de ordenadores, portátiles y, en definitiva, equipos grandes,...

La actualización de noviembre de Windows 10 ya está disponible para los que la quieran

Tal y como ya os avanzamos hace algunas semanas, Microsoft empezó a implementar hace un par de días la ultima "gran" actualización...

Twitch pone contra las cuerdas a Mixer con su nueva aplicación Studio Beta

Microsoft hace unos días eliminó sin decir nada la (aunque nosotros os lo contamos) la función de la Game Bar de Windows...

Mas leídas

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias