https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft patenta un nuevo mando de Xbox con una salida braile háptica

    Ya hace tiempo que sabemos que Microsoft tiene más en cuenta que cualquier otra de las grandes compañías a esos jugadores que, debido a su condición física tienen algún tipo de impedimento o molestia a la hora de jugar con los controles que hay en el mercado.

    Microsoft con la diversidad

    Muestra de este empeño está en el control adaptado «Xbox Adaptative Contoller» que salió a la venta hace algún tiempo y que tiene como misión la de satisfacer las necesidades de los jugadores que tienen una movilidad limitada.

    Hace un par de días saltó a la palestra la noticia de que Microsoft patentó una nueva tecnología allá por octubre del año pasado aunque los documentos relacionados con los diseños no se hicieron públicos hasta la semana pasada.

    Tal y como podemos ver, estamos ante un mando standard de Xbox One pero que en su parte trasera cuenta con un accesorio de pantalla braile con seis «levas» que se extienden hacia los lados. Dicha pantalla podrá mostrar texto o audio mediante el lenguaje braile y, por ejemplo, puede servir para leer tutoriales o chats.

    Además podemos ver en la patente que dicho dispositivo además podría reconocer los comandos de voz del usuario y convertir los comandos a braile.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés