El décimo aniversario de Minecraft está a la vuelta de la esquina y para celebrarlo, Mojang ha lanzando una «nueva» versión del popular juego de construcción para navegadores: Minecraft Classic.

¿Qué es Minecraft Classic?

Esta nueva versión se ejecuta directamente en el navegador y contiene los 32 bloques iniciales para construir, además de todos los errores originales del juego cuando se lanzó (para dar autenticidad, dicen) y una interfaz que gustará a los más nostálgicos.

Aquí os dejamos el enlace para que juguéis a Minecraft Classic sin necesidad de instalar ni descargar nada, simplemente abrís el enlace en el navegador y ya podéis empezar a jugar (desactivando el puntero del ratón para poder mirar hacia los lados con él).

Como ya os dijimos por aquí en su día, Microsoft sabe que Minecraft vende y por ello últimamente lo mima tanto y, de hecho, en la Build de este mismo año Microsoft dejó caer la existencia de un juego de Minecraft con Realidad Aumentada para móviles del cual sabremos más el 17 de este mismo mes, justo coincidiendo con el aniversario del juego. Os dejamos el teaser en el párrafo superior.