Brian Jarrard, community director de 343 ha anunciado mediante un tweet que The Master Chief Collection en PC tendrá una opción de progreso cruzado con la versión de Xbox, es decir, se mantendrá la progresión realizada entre ambas plataformas con todos los elementos desbloqueados así como las estadísticas del usuario accesibles tanto desde PC como desde Xbox usando el servicio «cross-save» de Microsoft.

De momento sin juego cruzado

Al principio y si uno no lee detenidamente de lo que se trata el anuncio, pudiera parecer que se va a implementar algún tipo de juego cruzado entre ambas versiones, cuando no va a ser así, por lo menos de momento.

Tal y como podemos ver en el susodicho Tweet, el estudio todavía se mantiene cauto con la posibilidad de juego cruzado entre plataformas pero manteniendo siempre una puerta abierta a esa posibilidad en un futuro si es que la comunidad realmente lo quiere.

Habrá que esperar un poquito más

Recordemos que hace unos días, el propio Brian Jarrard calmó el hype de la comunidad por la salida del juego que en principio iba a suceder en abril diciendo que el proyecto es más complejo de lo esperado y que las cosas cambian con respecto a lo inicialmente esperado.

De todas formas, creo que The Master Chief Collection es uno de esos juegos por los que la comunidad sabe esperar, básicamente porque ya han estado muchos años esperando y el lanzamiento, en términos relativos, sigue siendo inminente.