Más

    Microsoft dice que continuará dando un buen soporte a las aplicaciones UWP y a la Store

    Estos días está teniendo lugar la conferencia Build donde Microsoft está dando varios titulares como el que aquí os explicamos y que sirven para ver por dónde van a ir los tiros en cuanto al futuro del ecosistema que los de Redmond han creado y siguen evolucionando poco a poco.

    Seguirán trabajando en UWP y en la Store

    Desde hace algún tiempo algunos de los «gurús» de Internet no paran de decir que Microsoft ha abandonado totalmente el desarrollo y apoyo de las Aplicaciones Universales de Windows 10 (UWP) y que, tal y como nos han contado, son argumentos un tanto exagerados puesto que, por ejemplo, en la propia Conferencia Microsoft tiene previstas varias sesiones que redundan en la idea de crear aplicaciones UWP para múltiples dispositivos, por ejemplo.

    Además de esta, existen otras conferencias como una dedicada al uso de Visual Studio para UWP y aplicaciones de escritorio, el uso de .NET Core con UWP o la posibilidad de dar acceso a las aplicaciones Win32 a las APIs de Windows para este tipo de aplicaciones.

    Finalmente, a lo anterior podemos añadir las respuestas que Kevin Gallo, Vicepresidente Corporativo de Windows Developer Platform dio en la entrevista para ZDNet en la que habla del final de la división «masiva» entre las aplicaciones Win32 y la UWP como proyecto en progreso.

    En cuanto a la Store, pese a que hace poco Microsoft eliminó la música y los ebooks de ella, no ha parado de recibir nuevos juegos y aplicaciones, además de películas sobre todo desde que Microsoft se abrió a las propias aplicaciones de escritorio ya hace algunos años.

    También Gallo publicaba en una entrada del blog Windows Developer que la Store es un negocio, otro canal de distribución de software más con lo que nos deja entrever que la Store seguirá estando ahí.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés