Más

    Nuevos golpes para Huawei: ahora ARM y Microsoft

    Tal y como os contamos ya el otro día y como habréis leído y visto en casi cualquier sitio, son horas duras, muy duras para la compañía china de telefonía móvil debido a la decisión de la Administración Trump que comenzó con cortar cualquier relación entre Google y Huawei.

    Microsoft y ARM también cortan lazos con Huawei

    Como también ya os contamos, algunas de las principales marcas fabricantes de hardware de Huawei decidieron cortar estos lazos comerciales como ocurrió con Intel o Qualcomm.

    Ahora, son 2 las nuevas grandes compañías que dan la espalda a Huawei y una de ellas es nada más y nada menos que Microsoft.

    Por el momento y tal y como informa The Verge, Microsoft ha eliminado toda mención a los equipos portátiles de Huawei que se podían adquirir a través de la Tienda de Microsoft como el MateBook X Pro.

    Imagen de James Beraham/ The Verge

    Microsoft de momento no se ha pronunciado al respecto y de hecho, a ellos no les afecta la prórroga de 90 días que E.E.U.U. dio ayer a otros como Google, con lo cual dicha medida podría ser definitiva.

    ARM se suma

    Además de Microsoft, informa la BBC de que ARM, el otro gran fabricante de chips móviles también detendrá todos los contratos en vigor con Huawei, derechos de soporte y cualquier otro lazo que subsista con la compañía china.

    Pese a que ARM es una empresa inglesa, sus diseños incluyen tecnología americana y por lo tanto, entra dentro de la prohibición de E.E.U.U.

    Esta nueva prohibición sumada a la de Qualcomm acaba de dejar a Huawei sin una alternativa real para sus procesadores, pues de nada sirve tener un Sistema Operativo propio (como ha asegurado Huawei) si no tienes un hardware sobre el que correrlo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés