Más

    Microsoft va calentando motores para el E3 con Project xCloud

    Aún el otro día os contamos cómo dos grandes rivales desde siempre en el mercado de las consolas como son Microsoft y Sony iban a unir fuerzas para luchar contra Google y su Stadia (sea lo que sea Stadia, porque repito, de momento sólo sabemos el nombre y poco más).

    Un poco más sobre Project xCloud

    En pocos días dará comienzo el E3 de este año y Microsoft ya empieza a calentar el horno diciendo que nos vamos a quedar con la boca abierta. Además del futuro de Xbox en cuanto a Scarlet se refiere, los de Redmond tendrían otro as en la manga del que de momento se sabe bien poco: «Project xCloud».

    xCloud Blade HERO

    El servicio de transmisión de juegos de Microsoft se presenta como un claro competidor para Google con su Stadia y los de Redmond quieren hacerlo saber a los usuarios, es por ello que como aperitivo antes del E3, están dando algunos nuevos datos del servicio.

    Por el momento, Project xCloud es capaz de transmitir más de 3.500 juegos de toda la familia de Xbox hasta hoy en los distintos dispositivos móviles y tablets a los que va dirigido el servicio.

    Otro dato que ha arrojado Microsoft es que a día de hoy existen más de 1.900 juegos que se encuentran en desarrollo para Xbox One y que al mismo tiempo también serán compatibles con xCloud de lanzamiento.

    Finalmente, otra de las novedades esta vez más técnicas es que se está trabajando en la API lsStreaming cuya función es detectar si algún juego se está transmitiendo desde la nube para que realice cambios que mejoren la experiencia como modificar el tamaño de la fuente dependiendo del tamaño de la pantalla o agrupar a los distintos jugadores en un mismo servidor para evitar lag.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés