El servicio Microsoft 365 (en el cual está incluido Office 365, para evitar confusiones) mes a mes se actualiza con algunas nuevas características y este mes se han dedicado a las empresas mejorando algunos de los servicios centrales de la compañía, como por ejemplo Search, Graph u OneNote.

Estas son las novedades

Aquí os dejamos el documento donde Microsoft explica pormenorizadamente cuáles han sido estos cambios, sin embargo, nosotros aquí os vamos a ofrecer un resumen de lo más interesante.

Microsoft Search

Comenzando por Microsoft Search, los de Redmond han lanzado esta solución para todos los clientes de Office 365 impulsado por IA y Microsoft Graph para ofrecer un cuadro de búsqueda unificado en los distintos servicios de Microsoft. Con esto se nos permite buscar documentos, contactos, resultados web y más de una forma más rápida y eficiente.

Windows Terminal

También este mes presentó Microsoft su nueva aplicación Windows Terminal que ofrece una interfaz con pestañas y combina el acceso a Powershell, CMD y Windows Subsystem para Linux, todo en uno.

Screenshot of Windows Terminal used on a tablet.

Planner y To-Do

Estas dos aplicaciones ahora cuentan con integración directa para que las tareas asignadas a un usuario en Planner se muestren en la pestaña de «Asignado para mí», pudiendo así ver todas las tareas de un vistazo.

Animated screenshot of Microsoft To-Do and Planner integration.

iOS

También los usuarios de los dispositivos de Apple que cuenten con iOS han recibido nuevas características, como por ejemplo la que nos permite escanear gráficos desde documentos físicos y convertirlos en hojas de Excel.

Captura de pantalla animada de Insertar datos de la imagen en Excel.

Modo oscuro

De momento disponible para Office Insiders, pronto llegará a todos la función que permite que la aplicación para Windows 10 sea compatible con el Modo Oscuro que tan de moda está últimamente.

Captura de pantalla animada del modo oscuro utilizado en OneNote.

Como os decía al principio de la entrada, os invito a que veáis el documento de Microsoft para saber cuáles son todos los cambios introducidos en este mes de mayo que coincide con la llegada de la versión 1903.