Más

    Microsoft podría estar trabajando en una «touch bar» similar a la de los MacBook de Apple para Surface Pen

    Algo que llamó mucho la atención hace algunas generaciones en los MacBook fue esa barra de herramientas táctil que incluso es capaz de ejecutar Doom en ella y que tuvo tantos comentarios a favor como en contra, lo que sin ninguna duda se sabe es que una vez que le pillas el gusto, se te hace difícil no tenerla.

    Un Surface Pen inteligente

    Ahora Microsoft parece estar interesado en ella aunque de una forma distinta a lo que hizo Apple. Como podemos ver en WindowsLatest, una nueva patente que lleva el nombre de «Dynamic Interaction Adaptation of a Digital Inking Device» fue presentada por los de Redmond a finales de 2017 y publicada hace un par de días tal y como podemos ver en la Oficina de Patentes Americana.

    Pluma de superficie de patente

    La patente habla de un bolígrafo digital con un papel de visualización táctil en uno de sus laterales donde se pueden ver indicadores de estado, controles de UI o notificaciones de correo entre otras cosas. Sin embargo, cuando el pen esté conectado al dispositivo informático es bastante improbable que se pueda usar dicha pantalla, así que está más pensado para usarse de forma separada. No obstante, sí que podría usarse de forma conjunta para, por ejemplo, seleccionar el tipo de trazo o la herramienta que queramos usar de una forma más sencilla y rápida.

    Pluma de superficie con estado de correo electrónico

    En el ejemplo de arriba, mientras se opera en el segundo modelo, el Surface Pen sólo muestra una notificación de correo y un indicador de batería, sin embargo cuando se levanta de la superficie, vemos una cinta de herramientas de acceso rápido.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés