Más

    Podremos desinstalar las PWA desde el Panel de Control de toda la vida como si fueran aplicaciones normales

    Una característica que define a las PWA (progressive Web Apps) es que son más seguras puesto que no se integran del todo con el Sistema Operativo, sino que son actualizadas server-side entre otras cosas.

    Acercando las PWA a las aplicaciones «normales»

    Sin embargo, esto es un arma de doble filo para ciertas cosas como por ejemeplo que no podamos desinstalarlas con el Panel de Control como cualquier otra aplicación.

    Esto va a cambiar. Como podemos ver en Chromium Gerrit, Microsoft está decidido a aceptar y ampliar la plataforma y permitirá a los usuarios usar dicho Panel nativo de Windows para desinstalar las PWA.

    «El cambio permite que las aplicaciones web instaladas en Windows se desinstalen desde le panel de control con «Desinstalar o cambiar un programa».

    Antes de esto, los usuarios debíamos utilizar la barra de Menú para realizar esta operación, sin embargo, ahora al instalarse, crea una entrada en el Registro para la aplicación y así la PWA se puede desinstalar como cualquier otra aplicación.

    Esta función ya está disponible en la versión más reciente de Edge Chromium y Microsoft espera que llegue a todos los navegadores basados en Chromium en un futuro.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés