Más

    ¿El fin de los problemas para Huawei? De momento parece que sí

    Os hemos ido contando desde el principio la serie de acciones legales que la Administración Trump emprendió contra Huawi por el supuesto espionaje y que iban a dejar a la marca aparentemente sin software ni hardware para sus próximos dispositivos, obligando a Huawei a lanzar su propio Sistema Operativo y sus propios procesadores y todo por supuestos espionajes ilegales.

    El fin de la prohibición

    Ahora, tras la cumbre del G20 en Osaka, Donald Trump, tal y como podemos ver en Boomberg y casi cualquier medio, ha decidido levantar el «castigo» a Huawei, suspendiendo la prohibición de comercio con dicha marca.

    «Las compañías estadounidenses pueden vender sus equipos a Huawei. Estamos hablando de equipos donde no hay un gran problema de seguridad nacional», dijo el Presidente de los E.E.U.U.

    SONY DSC

    Además, el Presidente añadió que pese a que se trataba de una situación problemática, «me gusta cuando nuestras empresas venden cosas a otras personas, así que permití que eso sucediera» (después de prohibirlo).

    Tal y como podemos ver en el Tweet superior, también Huawei ha confirmado la decisión en su cuenta oficial.

    Parece que la guerra comercial entre E.E.U.U. y China ve una solución cerca (por lo menos, temporal) tras las conversaciones entre ambos Presidentes. Veremos como siguen las relaciones entre ambas potencias y, sobre todo, veremos qué acaba pasando con el 5G.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés