Más

    Windows Spellchecker llegará a Edge basado en Chromium

    Después de que Microsoft agregase al próximo Edge basado en Chromium un cuadro de búsqueda mejorado y otras mejoras que ya os hemos ido contando aquí, ahora los de Redmond quieren mejorar el corrector ortográfico, dando soporte para el de Windows en la plataforma.

    Windows Spellchecker para Chromium

    El corrector ortográfico de Chromium actual, funciona con Hunspell Speller, que también es el que usan LiberOffice, OpenOffice, Chrome, Opera y otros servicios. Ahora, según podemos ver en Chromium Gerrit, Microsoft está agregando Windows Spellchecker a Chromium y coexistirá con Hunspell.

    Corrector ortográfico en cromo

    «Necesitamos implementar interfaces independientes de la plataforma para integrar el corrector ortográfico de Windows en Chromium. También necesitamos refactorizar algunos códigos para habilitar el cambio de tiempo de ejecución entre el corrector ortográfico de Windows y el de Hunspell», señala Microsoft en dicho enlace.

    Por el momento, ya tenemos en Google Chrome Canary una versión experimental de Windows Spellcheck. Para habilitarlo debemos buscar «corrector ortográfico» en flags y habilitar «Usar el corrector ortográfico del sistema operativo de Windows». Después de reiniciar ya funcionará correctamente.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés