Hace ya varias semanas que salió la actualización de mayo de Windows 10 y poco a poco ha ido instalándose en los equipos de los usuarios. A diferencia de lo que ocurrió con la actualización de octubre del año pasado, esta no ha dado tantos problemas… hasta ahora.

Pantalla en negro tras actualizar y usar Remote Desktop

Según podemos ver en el hilo de preguntas y respuestas de Microsoft, algunos usuarios han estado reportando que, usándose con monitores antiguos o con controladores gráficos obsoletos, se produce una pantalla negra al utilizar la citada aplicación.

RDP Feedback Hub post

Se ve que con dicha actualización y bajo las circunstancias descritas arriba, se produce esta pantalla en negro en el protocolo de escritorio remoto (RDP) de Windows 10.

Microsoft ya está al tanto

En una publicación de dicho foro, el Administrador de programas de WVD Denis Gundarev reveló que se trata de un problema conocido ya por Microsoft y que, efectivamente, la culpa está en los controladores gráficos obsoletos.

Se ve que anteriormente, RDP aunque verificaba que todo (los controladores) fucionase correctamente antes de iniciar sesión, no se utilizaban. Sin embargo, a partir de 1903, RDP utiliza estos datos para iniciar sesión.

https://i2.wp.com/www.windowslatest.com/wp-content/uploads/2019/07/Microsoft-RDP-issue.jpg?w=640&ssl=1

De momento Microsoft sigue trabajando en una solución para que RDP no produzca este error y, de momento, se recomienda actualizar el controlador para evitar problemas siempre que sea posible.