Desde hace ya varios meses, Microsoft está intentando llevar el modo oscuro, algo muy demandado por los usuarios desde hace años, a todo su ecosistema de aplicaciones, así como también intentar que se integren lo mejor posible con Windows 10 que también ha recibido el citado modo oscuro.

Uno más que se une al Lado Oscuro: OneNote

Sin embargo, Microsoft se extiende más allá de Windows y también intenta llevar su estilo y diseño a otras plataformas en aquéllas aplicaciones que lleva a las mismas, es el caso ahora de OneNote en su fase Beta de Android con una actualización que lleva la aplicación a la versión 16.0.11901.20004

OneNote for Android
Imagen de WindowsLatest

Desde ayer, Microsoft está enviando una actualización «server side» a OneNote para Android que hace que el fondo de la aplicación se vuelva gris oscuro aunque algunas fuentes siguen en color negro, algo que debería cambiar en breves ya que nos encontramos, como he dicho, con una versión beta de la actualización.

Todavía en beta

Este modo oscuro se aplica automáticamente y sigue la configuración del modo oscuro de todo el ecosistema. Sin embargo, por el momento no contamos con un botón como así ocurre en otras aplicaciones para cambiar entre los modos, así que, de momento, es necesario tener el modo oscuro en todo el teléfono para que se active.

OneNote modo oscuro
Imagen de WindowsLatest

Por el momento la actualización llega, de forma selectiva, a ciertos usuarios apuntados en el programa beta, pero es de esperar que no tarde mucho en llegar a todos, quizás en un par de semanas.