Más

    Microsoft bloquea temporalmente la actualización de mayo de Windows 10 en ciertos dispositivos Intel

    Hace ya varias semanas que contamos con la última gran actualización de Windows 10, la de mayo, de forma generalizada en más o menos todos los equipos y hasta hace bien poco, todo parecía funcionar bien salvo algún que otro error del que ya os hablamos aquí pero nada parecido a lo que ocurrió con la actualización de octubre.

    Problema con Intel Rapid Storage

    Sin embargo, en un nuevo documento de soporte, los de Redmond reconocen que existe un problema crítico que afecta a los dispositivos con controladores Intel Rapid Storage Driver, entre las versiones 15.1.0.1002 y 15.5.2.1053.

    Resultado de imagen de intel rst

    Dicho problema parece estar limitado a estos controladores específicos y en otros dispositivos con RST con otra versión de drivers parece no haber problema.

    Si tenemos uno de estos drivers instalados, la actualización no aparecerá en Windows Update y si intentamos forzar su instalación, nos saltará un mensaje diciendo que no podemos instalarla.

    Bloque de Windows 10 RST

    El «problema» se solucionaría instalando un driver más actual de RST. Aquí os dejamos la página de Intel para descargar el controlador más actual.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés