Microsoft bloquea temporalmente la actualización de mayo de Windows 10 en ciertos dispositivos Intel

Hace ya varias semanas que contamos con la última gran actualización de Windows 10, la de mayo, de forma generalizada en más o menos todos los equipos y hasta hace bien poco, todo parecía funcionar bien salvo algún que otro error del que ya os hablamos aquí pero nada parecido a lo que ocurrió con la actualización de octubre.

Problema con Intel Rapid Storage

Sin embargo, en un nuevo documento de soporte, los de Redmond reconocen que existe un problema crítico que afecta a los dispositivos con controladores Intel Rapid Storage Driver, entre las versiones 15.1.0.1002 y 15.5.2.1053.

Resultado de imagen de intel rst

Dicho problema parece estar limitado a estos controladores específicos y en otros dispositivos con RST con otra versión de drivers parece no haber problema.

Si tenemos uno de estos drivers instalados, la actualización no aparecerá en Windows Update y si intentamos forzar su instalación, nos saltará un mensaje diciendo que no podemos instalarla.

Bloque de Windows 10 RST

El «problema» se solucionaría instalando un driver más actual de RST. Aquí os dejamos la página de Intel para descargar el controlador más actual.

Te puede interesar

Cómo Cortana se integra con Microsoft Teams

Hace algún tiempo os contábamos que Cortana iba a dejar de tener funciones domésticas para pasarse a un entorno algo más profesional....

Se filtra el código fuente de la Xbox Original y de Windows NT 3.5

Se filtra el código fuente de la Xbox Original y de Windows NT 3.5. La filtración se produjo a principios de este...

Teams recibe respuestas sugeridas y más

Microsoft está trabajando en su herramienta colaborativa más utilizada últimamente. Teams recibe respuestas sugeridas y búsqueda contextual. Como hemos dicho, se nota...

To Do se actualiza en Windows 10

La aplicación de administración de tareas de Microsoft, Microsoft To Do se actualiza en Windows 10 con un par de nuevas características....

Tu Teléfono recibe una nueva pestaña llamada «Aplicaciones»

En el transcurso de los últimos meses, como os hemos ido contando aquí, Your Phone de Microsoft se ha convertido en una...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias