Hace algunos días saltó la noticia de que los de Redmond estaban pensando en una «nueva» característica para Windows 10. Concretamente se trata de una función de restauración y reinstalación del Sistema Operativo utilizando para ello la nube, desde la cual el propio Windows 10 descargaria una nueva copia desde la que arreglar el equipo.

Una vieja conocida

Ahora, unos días más tarde, comienzan a filtrarse algunos datos que nos llevan a pensar que la función no es tan nueva como aparenta.

El Leaker de Microsoft Albacore ha mostrado en Twitter que la función ya estaba presente en versiones anteriores de Windows 10, concretamente en Windows 10 build 14393, Redstone 1 que salió en agosto de 2016.

Tal y como está diseñado actualmente, sólo funcionaría conectado a la red ya configurada, desde el propio interior de Windows 10, como una opción más de restablecimiento del PC.

El propio Surface HUB ya cuenta con una función similar para cuando el dispositivo es inaccesible y que también descarga Windows 10 desde la nube.


Seguiremos atentos a esta «nueva» función de Windows 10 que de funcionar bien, facilitaría mucho las cosas a la hora de formatear un equipo o restablecerlo cuando falle.