Más

    AV-TEST dice que Windows Defender es el «mejor antivirus»

    El instituto alemán AV-TEST ha decidid que Windows Defender es el mejor antivirus que existe actualmente después de pasar las pruebas de soluciones de seguridad.

    Windows Defender a la cabeza

    Hace ya bastante tiempo que varios estudios (incluso el mismo AV-TEST en otras ocasiones) ha dictaminado que, actualmente, Windows Defender es la mejor solución de seguridad para equipos domésticos. El software integrado en Windows 10 ha ido evolucionando mucho desde el «Security Essentials» de Windows 7 hasta alcanzar el éxito que tiene actualmente.

    Windows Defender

    Según las estadísticas internas de Microsoft, la mitad de equipos con Windows 10 lo utilizan como su solución antivirus principal. «Windows Defender ya tiene más del 50% de cuota en el ecosistema de Windows. Esto es más de 500 millones de equipos que lo ejecutan en modo activo como el antivirus principal. Ha crecido significativamente y está entre los mejores ahora».

    Como vemos en la imagen superior, por primera vez el antivirus de Microsoft alcanza la máxima puntuación (18 puntos) en las pruebas que valoran la capacidad de detección, la carga para el sistema y la usabilidad posicionándose antes de algunas soluciones como Kaspersky o Norton.

    Desde hace tiempo, Windows Defender es suficiente para la mayoría de usuarios en sus equipos domésticos, sin embargo recordad que el mejor antivirus somos nosotros mismos y nuestro sentido común.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés