Los proveedores de servicios en la nube, como Microsoft con su Azure, llevan ya un tiempo avanzando en soluciones personalizadas para trasladar los datos a ella (a la nube) y también llevando un control de esa información.

Microsoft con Informatica

Ahora, según podemos ver en un comunicado oficial, el equipo de Azure colabora con la plataforma de análisis informático Informatica para dar a los clientes las herramientas de análisis necesarias para migrar y evaluar, de forma gratuita, los riesgos por ejemplo cuando estén migrando sus datos a Azure.

Microsoft teams with Informatica to provide free evaluation and code conversion for moving data to the cloud

«Entendemos que la idea de migrar estos sistemas a la nube puede parecer arriesgada y desalentadora. Es por eso que nos estamos asociando con Informatica para ayudar a los clientes a comenzar su viaje de análisis en la nube hoy con una oferta líder en la industria».

De momento el equipo de Azure no ha detallado cuánto tiempo estará vigente la oferta, pero vemos que los servicios tienen una validez de «hasta 30 días». Aquéllos que estén interesados pueden visitar y registrarse en los seminarios web de Azure e Informatica desde este enlace. También podéis acceder de forma gratuita a «Informatica: Cloud Data Warehouse Modernization en Azure workshop» desde este otro.