Hoy a primera hora la aplicación Plex Media Player desapareció de la tienda de aplicaciones de Windows 10, la Microsoft Store a la vez que se ha anunciado que el soporte finalizará totalmente el próximo año.

Adiós a Plex en la Microsoft Store pero no en Windows 10

Esta noticia, en cambio, no significa que Plex deje de tener soporte en los dispositivos con Windows 10, puesto que de hecho, esta eliminación forma parte de una renovación de la plataforma que incluye el lanzamiento de una nueva aplicación de escritorio de Plex.

«Cuando empezamos a desarrollar aplicaciones de Windows, tenía mucho sentido adoptar el ecosistema, pero con el tiempo (Windows Phone) tenía cada vez menos sentido seguir invirtiendo recursos de desarrollo dedicados a la plataforma metro. Preferimos invertir el esfuerzo en una aplicación multiplataforma con un motor de primer nivel, por lo que a partir de hoy estamos sacando nuestra aplicación de Windows de la tienda».

Captura de la nueva app de Plex

Como hemos dicho, los usuarios de Windows 10 deberán utilizar a partir de ahora (bueno, técnicamente tienen hasta el año que viene) la aplicación de escritorio de Plex que pueden descargar desde este enlace. La nueva aplicación mantiene toda la funcionalidad de la de la Microsoft Store aunque sin el diseño de TV.

Esto sin embargo, no afecta a la version de Xbox One, que es completamente independiente de la de Windows 10 y tampoco descartan totalmente volver a Microsoft Store.