https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft reconoce problemas de «throttling» en la CPU de algunos Surface

    Desde hace algunos días, varios usuarios han reportado problemas de rendimiento en sus Surface Pro 6 y Surface Book 2 y, concretamente, el problema se refiere al conocido «throttling» que se produce en la CPU y que baja la frecuencia de la misma a 400Mhz, tal y como podemos ver en el informe de TechRepublic.

    Estrangulamiento térmico en el procesador

    En dicho informe se explica que el problema viene de una actualización de firmware del dispositivo y de la característica BD PROCHOT (temperatura en el procesador) de Intel que acelera y decelera la CPU automáticamente dependiendo de la temperatura general del dispositivo.

    En Reddit, varios usuarios reportaron que deshabilitando BD PROCHOT mediante una utilidad de terceros llamada ThrottleStop se puede resolver el problema.

    «Es el sensor BDPROCHOT. Instala Throttlestop. Notarás tan pronto como llegue a 400 MHz que el BDPROCHot se volverá loco. Creo que MSFT puso una actualización de BIOS que hace que el sensor también sea sensible. Se desencadena el Throttling demasiado pronto. Puedes usar throttlestop para deshabilitar dicho throttling en el procesador. Tengo el mío así desde hace un año aproximadamente y sin problemas», escribía el usuario schmak01 en Reddit.

    Por su parte, como decimos, Microsoft ha reconocido dicho problema en un comunicado a TechRepublic. «Somos conscientes de que algunos clientes informan un escenario con sus Surface Books donde se reducen las velocidades de CPU. Estamos trabajando rápidamente para abordar a través de una actualización de firmware.», dijo el portavoz de Microsoft.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés