Hace más o menos un año os contamos cómo los rumores apuntaban a que una función interesante que había desaparecido de Skype después de retirarse Skype 7, podría volver.

Vuelve la pantalla partida a la aplicación de escritorio de Skype

Después de esto, la comunidad se echó encima de Microsoft solicitando la vuelta de la misma y los de Redmond ofrecieron 3 posibilidades que os contábamos en la entrada anteriormente citada, utilizando para ello una encuesta.

El mayor potencial de Skype

Ahora, la última actualización de Skype Insider para Windows, Mac y Linux ha recuperado dicho modo de pantalla partida. Actualmente está disponible en la versión Desktop Insider Preview 8.51.76.74 o siguientes y se puede activar hacienco clic en los puntos suspensivos y después seleccionando «habilitar modo de vista dividida».

Este modo de pantalla dividida, en cambio, ya estaba disponible en la aplicación Skype de Windows 10 (la que viene preinstalada) más o menos desde finales del año pasado, pero ahora llega a Mac y Linux, además de a la aplicación de escritorio de Windows.

Una vez más vemos como gracias a la comunidad, los de Redmond hacen cambios cuando éstos son solicitados. En teoría la función debería llegar a todos en poco tiempo.