Más

    La aplicación de Fotos de Windows 10 pierde una interesante característica

    Por razones que al momento de escribir estas líneas son desconocidad, los de Redmond han decidido poner fin a una característica de su aplicación de Fotos para Windows 10 incluso estableciendo una fecha de caducidad.

    Saca tus proyectos de OneDrive

    Según una publicación en la página de soporte de Windows, a partir del 10 de enero de 2020, la posibilidad de sincronizar los proyectos de vídeo con OneDrive a través de Fotos dejará de estar disponible para todos los usuarios. No sólo dejará de poder utilizarse dicha funcionalidad, sino que además se eliminarán aquéllos proyectos que se hayan sincronizado de esta forma.

    Esta función lo que hace exactamente es guardar el progreso en la edición de un vídeo en OneDrive para luego poder volver a trabajar en ese punto. En la fecha arriba indicada, los metadatos que incluyen cosas como el orden de las fotos, los clips, el tiempo de la música o el texto desaparecerán. Sin embargo, ninguna de las fotos o vídeos que tengamos en OneDrive se verán afectados.

    Además de esta advertencia, Microsoft ofrece dos opciones más para evitar que los usuarios pierdan sus proyectos, que resumidamente, ambas pasan por dejar de sincronizarlos con OneDrive:

    • Desactivar la sincronización de dichos proyectos directamente en OneDrive.
    • Abrir cada proyecto de uno en uno. Si el proyecto se sincroniza con OneDrive, nos saldrá una opción para desactivar la sincronización.

    Quedamos a la espera de que Microsoft se pronuncie al respecto dando alguna explicación para este movimiento.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés