• Inicio

Microsoft sigue calentando el horno hablando de la CPU de Project Scarlett

Hace ya algunos meses que supimos (oficialmente) de la existencia de Project Scarlett o, mejor dicho, la próxima Xbox Scarlett y lo que sería la primera consola de la próxima generación para mantener así el «mote» de «la consola más potente de la historia».

Prometen HASTA 4K y/o 120 FPS

Ya por aquél entonces os hablamos de sus especificaciones y de los números que los de Redmond prometían: 120 FPS y 4K nativo. También ya de aquéllas os dijimos que esos datos había que cogerlos con pinzas y someterlos a los escenarios que Microsoft presenta para que la consola rinda así, algo bastante parecido a lo que hay que hacer con los consumos homologados de los coches. No vamos a tener juegos triple A que corran en 4K nativo y/o a 120 FPS.

Xbox One en E3 2018

Durante la Gamescom 2019, Aaron Greenberg, actual gerente general de Xbox, habló con OXM (Oficial Xbox Magazine) y dijo algo más acerca de la mejora en potencia de la CPU de la próxima consola, punto flaco de la actual generación (también en PS4) que lastra el rendimiento general de las consolas al crear un «cuello de botella» bastante importante.

«Nos sentimos bien con lo que hemos hecho con Xbox One X, y el mismo equipo que construyó eso también está construyendo Project Scarlett. Lo que estamos viendo hoy es una gran actualización de la GPU: puede generar 4K, muchos otros beneficios, estructura de memoria, etc».

«Para la próxima generación, creo que se verá una gran actualización en la CPU porque queremos asegurarnos de que no haya ningún problema con la velocidad de los fotogramas. Sí, podemos generar 4K pero también podemos llegar a 120 cuadros por segundo.«

Como ya os hemos dicho y ya os dijimos, estos datos hay que cogerlos de momento con pinzas y no querer la consola pensando en estas cifras. Solo pensad que actualmente en consolas en la mayoría de juegos triple A los FPS no llegan a 60 estables ni en 1080p. También pensad que actualmente en el mundo del PC una gráfica de 1300€ (RTX 2080Ti) no consigue mover 4K a mucho más de 75-80 FPS en el mejor de los casos.

Te puede interesar

OneDrive Personal y OneDrive Empresarial

OneDrive es la nube de Microsoft para almacenar archivos, la cual está disponible tanto para uso particular como para uso corporativo. Pero......

Más de diez nuevos juegos para Project xCloud Preview

Los de Redmond han agregado más de una docena de juegos a la vista previa pública de xCloud, el servicio de videojuegos...

Es posible que pronto podamos sincronizar el portapapeles de nuestro Android y pasarlo a Windows 10 con Your Phone

A medida que Microsoft sigue haciendo evolucionar su experiencia "Tu Teléfono" en Windows 10, los usuarios siguen estando invitados a probar características...

Así es el prototipo de Xbox Series X y estos son sus puertos traseros

Ya ha pasado un tiempo desde que Microsoft nos "presentó" su consola de próxima generación que bautizó como Xbox Series X (aunque...

El Centro de mouse y teclado de Microsoft obtiene soporte para ARM64 y cuatro dispositivos nuevos

Los de Redmond han actualizado su aplicación Mouse and Keyboard Center para agregar soporte para Windows 10 en ARM, así como cuatro...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias