El día 26 de julio Microsoft lanzó una actualización acumulativa (KB4505903) para la versión de mayo de 2019 de Windows 10 y en un principio esta actualización no tuvo mayores problemas.

Problemas de audio Bluetooth

Sin embargo, poco a poco los usuarios han ido haciendo notar un nuevo problema desde dicha actualización. Ahora un nuevo documento de soporte de Microsoft describe los problemas de funcionalidad de Bluetooth que los usuarios experimentan desde la actualización KB4505903 de Windows 10.

Resultado de imagen de altavoz bluetooth 1280

Se ve que los usuarios han descubierto que tras una conexión Bluetooth exitosa, la salida de audio seguía siendo el propio altavoz del PC y aquéllos que conseguían conectar el Bluetooth y que saliese el audio por él, se encontraban con una pésima calidad.

Soluciones momentáneas

Los usuarios también han dado con la solución hasta que Microsoft lo arregle con un parche, que es precisamente desinstalar esa actualización. Por su parte, Microsoft lo que aconseja es que los usuarios utilicen la herramienta «Comprobador de archivos» para reparar los que estén corruptos:

  • Abrir CMD con privilegios administrativos.
  • Escribir el siguiente comando y presionar Enter: sfc/scannow.
  • Reiniciar el sistema.

Quedamos a la espera de que Microsoft solucione el problema mediante un parche, porque yo ya sé de un amigo al que le ha pasado esto mismo y lo ha logrado solucionar como os hemos dicho encima.