Windows 7 llegará a su fin de soporte en enero de 2020, como ya os hemos ido contando por aquí. Sin embargo, ahora Microsoft ha anunciado de forma bastante silenciosa una nueva oferta por tiempo limitado mediante la cual ciertos clientes empresariales tendrán actualizaciones de seguridad durante un año más de forma gratuita.

Mantén tu seguridad en Windows 7… pero sólo si cumples los requisitos

Microsoft lleva bastante tiempo presionando al cliente para que de el paso y actualice su Windows 7 a Windows 10, la última y actual versión del Sistema Operativo mediante publicidad, anuncios, banners, botones emergentes, mensajes y demás. Aún con todo esto, todavía un 31.83% de cuota de mercado es para Windows 7 y todo parece indicar que nos encontramos ante un nuevo Windows XP, que siguió utilizándose durante bastantes años (de hecho, aún hoy se sigue usando en ciertos sitios) sobre todo en entornos empresariales.

Estos son los requisitos

La promoción a la que nos referimos aparece únicamente (de momento) en la sección de preguntas frecuentes sobre el fin de soporte de Windows 7 y Office 2010. Además, sólo va dirigida a clientes de Enterprise Agreement (EA) y Enterprise Subscription Agreement (EAS) con Windows 10 Enterprise E5 activo, Microsoft 365 E5, suscripciones de seguridad de Microsoft 365 E5 o las suscripciones gubernamentales SKU E5 (G5). Además, las suscripciones ya existentes quedan exentas, pero todas las nuevas compradas antes del 31 de diciembre de 2019 serán elegibles para la promoción.

SAP se une a Microsoft para potenciar Azure

Recordemos que pese a que el soporte finaliza oficialmente el 14 de enero de 2020, Microsoft permitirá a las empresas (previo pago) disfrutar de un soporte extendido de 3 años más si contamos con Windows 7 Professional y Windows 7 Enterprise.