Una vez más la convergencia entre Microsoft y el kernel de Linux se hace real. A partir de hoy, Microsoft agrega soporte para su propia tecnología ExFAT para el kernel Linux.

ExFAT para Linux

John Gossman, ingeniero de Microsoft y miembro de la junta de la Fundación Linux, hizo el anuncio en el blog de Open Source. El sistema de archivos ExFAT de Microsoft es ampliamente conocido por los usuarios de Windows desde hace tiempo, aunque también en dispositivos como tarjetas SD y sus variantes o unidades flash USB.

Linux

«Es importante para nosotros que la comunidad Linux pueda hacer uso de ExFAT incluido en el kernel de Linux. Con este fin, haremos que la especificación técnica de Microsoft para ExFAT esté disponible públicamente para facilitar el desarrollo de implementaciones compatibles e interoperables. También apoyamos la eventual inclusión de un kernel de Linux con soporte ExFAT en una futura revisión de Open Invention Network’s Linux System Definition, donde, una vez aceptado, el código beneficiará a los más de 3040 miembros de OIN de licencias y de las patentes.»

Habrá que ver cómo sigue evolucionando esta «historia de amor» entre Microsoft y el soporte que está brindando al kernel Linux.