Dictate es (era) un plugin o complemento separado para Office que crearon en Microsoft Garage, la división de los de Redmond (de la cual ya os hemos hablado alguna vez aquí) que se dedica a sacar a la luz proyectos con casi total libertad e independencia.

Así es Dictate, que ahora se integra con Office y Windows 10

Los usuarios pueden dictar palabras en documentos gracias a Dictate y ahora se integra oficialmente en Office y Windows 10. Este proyecto nació hace más de dos años y permite a los usuarios insertar texto en sus documentos de Office más rápidamente que al usar un teclado.

Proyecto Microsoft Garage Dictate ahora integrado en Office y Windows

Dictate funciona de forma conjunta con Microsoft Cognitive Services, el servicio de reconocimiento de voz que usa de IA para mejorar el reconocimiento mediante algoritmos. Otros servicios de Microsoft como Cortana y Translator también lo utilizan. Dictate permite dictar voz en 20 idiomas y permite traducir texto a otros 60.

Microsoft suspenderá el complemento el 15 de octubre puesto que, como os hemos ido diciendo en esta entrada, ahora se integra con Office y Windows 10 de forma nativa.