• Inicio

Se filtra un benchmark de Snapdragon 8cx y arroja resultados más que prometedores

Windows 10 ARM promete ser la versión del Sistema Operativo de escritorio más actual y utilizado pero llevado a dispositivos «siempre conectados» como tablets que necesitan una gran duración de batería.

Potencia y duración, todo en uno

El tema de la duración de batería ya lleva años solucionada, sin embargo, el del rendimiento es otro cantar. Hasta ahora contábamos con procesadores que, fuera de Intel, no tenían un rendimiento superior a cualquier móvil de gama alta, lo que se antoja poco para algunos usuarios que de verdad necesitan un Windows 10 en un dispositivo compacto.

La respuesta a estos problemas vino de la mano de Qualcomm el año pasado: el Snapdragon 8cx llegaba para quedarse en Windows 10 Always Connected. El chip cuenta con una frecuencia de 2.84 GHz y se anunciaba una potencia de más del doble respecto a un Snapdragon 850, buque insignia (hasta ahora) de la firma.

Ahora se ha filtrado un benchmark en Geekbench que aporta algunos numeros supuestamente reales. El 8cx da unas puntuaciones de 3.327 en mono núcleo y 11.154 en multi núcleo, lo que lo coloca a la altura de un Intel i5-8250U que ya no está nada mal.

Parece ser que las promesas de Qualcomm y Microsoft se realizarán finalmente y que el Snapdragon 8cx podría ser una opción muy a tener en cuenta por los usuarios a los que iba destinado inicialmente el procesador.

Veremos si a finales de año las próximas Galaxy Book o algun Surface Pro llevan la bestia de Qualcomm en su interior.

Te puede interesar

El Bloc de Notas de Windows 10 finalmente no llegará a la Microsoft Store

Hace casi un año, Microsoft dijo que con la actualización de Windows 10 conocida como 20H1 se reemplazaría la aplicación del Bloc...

La última compilación de Skype Insider añade «Meet Now» para realizar de forma sencilla llamadas grupales

El equipo de Skype ha comenzado a probar una nueva función llamada "Meet Now" que debería facilitar la configuración de una llamada...

Windows 10 X potenciará los dispositivos IoT según nuevas publicaciones

A pesar de que el sistema operativo se dio a conocer en una conferencia dedicada a dispositivos Surface y como un placeholder...

HoloLens 2 hace acto de aparición en la serie «The Resident»

HoloLens 2 hizo un cameo especial en la cadena Fox en la serie de médicos titulada "The Resident". Como ya se señaló...

Los SoC Snapdragon 7c y 8c son el futuro de los dispositivos «Always Connected»

Ya ha pasado bastante tiempo desde que Microsoft y Qualcomm anunciaron la iniciativa "Always Connected PC" allá por 2017 tal y como...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias