• Inicio
  • Sistemas

Mucho ojo con la última actualización opcional de Windows 10 y los problemas de uso de CPU

El pasado martes los de Redmond lanzaron una nueva actualización opcional para Windows 10 1903, en concreto, se trata de la KB4512941 y ya desde el primer momento, varios usuarios de Reddit comenzaron a reportar picos de uso de CPU aleatorios (en principio) después de instalarla.

No instaléis la KB4512941

En los hilos de Reddit, los usuarios llegaron a la conclusión de que el problema estaba en un proceso en segundo plano de Cortana (SearchUI.exe) y la solución que encontraron fue la de desinstalar la actualización para que posteriormente todo volviese a la normalidad ya que ni finalizando dicho proceso se solucionaba.

A esto hay que sumarle que algunos Insiders del anillo Release Preview ya habían notado este problema y pese a enviar los mensajes al Feedback Hub, el problema se repitió en la versión final de la compilación. Este problema me ocurrió ayer a mí y, efectivamente, la solución fue desinstalar la actualización y todo volvio a la normalidad.

Microsoft ayer a última hora reconoció dicho error y dijo que ya estaban trabajando en una solución para este problema. Ya van varias veces que un problema que se detecta en los anillos Insider se reproduce en la versión final de la compilación. «¿Para qué sirven los anillos Insider entonces?» os preguntaréis algunos. El caso es que no suele ser lo habitual y la mayoría de bugs y problemas suelen quedar revisados antes, pero una vez más, algo se escapa.

Te puede interesar

LinkedIn ofrece nuevas características en cuanto a la planificación de eventos

LinkedIn ofrecerá varias nuevas capacidades a sus usuarios con la última actualización para contactar con otros y mostrar sus habilidades.

Por fin Microsoft lanza Teams en Linux

Microsoft ha anunciado oficialmente la disponibilidad de la vista previa pública de su aplicación Teams para varias distribuciones de Linux, propocionándola como...

Por fin se presenta oficialmente la próxima Xbox y no se llamará Scarlett. Bienvenida Xbox Series X

Por fin los de Redmond han presentado de forma oficial su consola buque insignia de la que tanto tiempo llevamos escuchando. Hasta...

La última compilación de Edge Dev trae la aclamada vista de lectura

La última actualización para Edge Insiders del canal Dev ya está disponible desde hace un par de días y deja Edge en...

Un desarrollador logra «portar» su juego a ARM64 para probar la potencia real de Surface Pro X

La Surface Pro X es una tablet/portátil muy potente, pero algunos usuarios no se deciden a dar el paso a ella por...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias