Más

    Mozilla lanza su propia VPN para Firefox

    Ayer Mozilla anunció que está relanzando el programa Test Pilot para probar las nuevas funciones y servicios que llegarán en un futuro a Firefox. Uno de los primeros proyectos es un código llamado «Firefox Private Network».

    Firefox Private Network

    Se trata de una VPN que ofrece Mozilla para navegar de forma segura y anónima, además de encriptada para proteger nuestras conexiones e informaciones personales al navegar por la web.

    Estas son algunas de las características de esta VPN de Mozilla:

    • Protección en puntos de acceso WiFi públicos: En el médico o en el aeropuerto o incluso trabajando desde una cafetería, la conexión a Internet desde estas WiFi públicas siempre es algo delicada. Con la VPN tendríamos un túnel seguro que protegería toda nuestra información confidencial.
    • Las direcciones de Protocolo de Internet (IP) están ocultas, por lo que es más complicado rastrearnos: La dirección IP es como una dirección particular para nuestro PC. Una de las razones por las que es posible que deseemos mantenerlo oculto es evitar que las redes publicitarias la rastreen junto con nuestro historial de navegación y así luego puedan mandar spam. Firefox Private Network enmascara nuestra IP y nos brinda protección contra rastreadores de terceros en la web.
    • Encender en cualquier momento: Al hacer clic en la extensión del navegador, encontraremos un botón de activado/desactivado que mostrará si estamos protegidos actualmente o no.

    Por el momento Firefox Private Network está disponible en E.E.U.U. y si queréis leer más acerca de él, aquí os dejamos el enlace al anuncio.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés