Más

    Una actualización da problemas en la función de escaneo de Windows Defender

    Últimamente parece que Microsoft no atina con las actualizacioes acumulativas. A los problemas de uso de CPU que os hemos ido contando estos días, se suman algunos otros usuarios que reportan que después de aplicar la actualización acumulativa de septiembre de 2019 y después de otra actualización de seguridad reciente, se estropea el escaneo de Windows Defender.

    Windows Defender no defiende

    El antivirus de Microsoft lleva tiempo funcionando perfectamente como una opción principal para mantener el Sistema Operativo limpio, pero ahora según unas publicaciones en Reddit, del Centro de comentarios de Windows 10 y de RRSS como Twitter, la actualización de Windows Defender rompe sus funciones de escaneo rápido y completo.

    Al intentar realizar alguno de esos escaneos, el proceso finaliza en menos de un minuto después de escanear sólo algunos archivos. En WindowsLatest pudieron reproducir el error y gracias a ello, podemos adjuntar la siguiente captura:

    Windows Defender
    Imagen de WindowsLatest

    Todos los usuarios de las distintas fuentes que hemos puesto arriba reportan lo mismo: que Defender comienza el escaneo pero a los pocos archivos y segundos (12 archivos y 7 segundos en la imagen de arriba) el proceso finaliza.

    La actualización al momento de escribir estas líneas todavía está disponible, dejando Defender en la versión 4.18.1908.7 aunque Microsoft ya está al tanto del problema.

    «Microsoft Defender AV emplea la exploración en tiempo real la cual no se ha visto afectada. Sólo los escaneos manuales o programados realizados por los administradores se han visto afectados temporalmente y estamos trabajando para resolverlo.»

    En principio ya debería estar solucionado el problema según reportan algunos usuarios, aunque otros siguen sin ver el error resuelto.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés