Más

    Ya podemos controlar nuestra Xbox One con Google Assistant

    Los de Redmond anunciaron a finales de la semana pasada el soporte de Google Assistant para las consolas que actualmente forman parte de la Familia Xbox One.

    Google Assistant para ocupar el lugar de Cortana

    Con este soporte, podremos controlar la consola mediante los comandos de voz del asistente de Google, relegando una vez más a Kinect a un segundo plano (que ya lleva años más muerto que vivo), por lo menos en cuanto a consumo doméstico se refiere.

    Además del fracaso de Kinect (su segundo fracaso, por cierto), Microsoft también falló con Cortana, ya que sólo un reducido porcentaje de usuarios la utiliza para controlar la Xbox debido en gran parte a su «atrasada» tecnología comparada con sus competidores.

    Google Assistant para Xbox One

    Ahora que Microsoft ha dejado de lado tanto Cortana como, por supuesto, Kinect, la idea es seguir ofertando estos servicios a los usuarios. Hace un tiempo ya llegó la posibilidad de usar Alexa para controlar Xbox (y el PC con Windows 10) y ahora llega un nuevo amigo: Google Assistant.

    Por el momento Google Assistant para Xbox One está en fase beta y de momento sólo incluye órdenes en inglés, pero se espera que a finales de otoño ya esté disponible para todos los usuarios y con el aumento de idiomas y soporte que se merece. Por el momento deja encender y apagar la consola, iniciar juegos y aplicaciones, pausar y reanudar, ajustar el volúmen o tomar capturas de pantalla.

    Estos son los pasos para añadir Google Assistant en Xbox One

    Lo primero de todo es tener la última actualización instalada en la consola. Después tenéis que seguir los siguientes pasos:

    • Unirse al grupo de Google «Xbox for Google Assistant Beta» con la cuenta Google que vayamos a usar.
    • Iniciar sesión en tu Xbox.
    • En la aplicación Google Home para iOS o Android tocar «+ Agregar», «Configurar dispositivo», «¿Ya tienes algo configurado?», buscar y seleccionar «[beta] Xbox».
    • Iniciar sesión con la cuenta de Microsoft que usas en Xbox.
    • Seguir las instrucciones para vincular nuestra Xbox y darle un nombre de dispositivo.

    Hay que ver qué tal funcionan estos asistentes en Xbox y si realmente representan una diferencia respecto a Cortana tal, que haga que los usuarios prefieran decir «Hola Google enciende la Xbox» que darle al botón de encendido desde el mando que vamos a usar.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés