Ya podemos controlar nuestra Xbox One con Google Assistant

Los de Redmond anunciaron a finales de la semana pasada el soporte de Google Assistant para las consolas que actualmente forman parte de la Familia Xbox One.

Google Assistant para ocupar el lugar de Cortana

Con este soporte, podremos controlar la consola mediante los comandos de voz del asistente de Google, relegando una vez más a Kinect a un segundo plano (que ya lleva años más muerto que vivo), por lo menos en cuanto a consumo doméstico se refiere.

Además del fracaso de Kinect (su segundo fracaso, por cierto), Microsoft también falló con Cortana, ya que sólo un reducido porcentaje de usuarios la utiliza para controlar la Xbox debido en gran parte a su «atrasada» tecnología comparada con sus competidores.

Google Assistant para Xbox One

Ahora que Microsoft ha dejado de lado tanto Cortana como, por supuesto, Kinect, la idea es seguir ofertando estos servicios a los usuarios. Hace un tiempo ya llegó la posibilidad de usar Alexa para controlar Xbox (y el PC con Windows 10) y ahora llega un nuevo amigo: Google Assistant.

Por el momento Google Assistant para Xbox One está en fase beta y de momento sólo incluye órdenes en inglés, pero se espera que a finales de otoño ya esté disponible para todos los usuarios y con el aumento de idiomas y soporte que se merece. Por el momento deja encender y apagar la consola, iniciar juegos y aplicaciones, pausar y reanudar, ajustar el volúmen o tomar capturas de pantalla.

Estos son los pasos para añadir Google Assistant en Xbox One

Lo primero de todo es tener la última actualización instalada en la consola. Después tenéis que seguir los siguientes pasos:

  • Unirse al grupo de Google «Xbox for Google Assistant Beta» con la cuenta Google que vayamos a usar.
  • Iniciar sesión en tu Xbox.
  • En la aplicación Google Home para iOS o Android tocar «+ Agregar», «Configurar dispositivo», «¿Ya tienes algo configurado?», buscar y seleccionar «[beta] Xbox».
  • Iniciar sesión con la cuenta de Microsoft que usas en Xbox.
  • Seguir las instrucciones para vincular nuestra Xbox y darle un nombre de dispositivo.

Hay que ver qué tal funcionan estos asistentes en Xbox y si realmente representan una diferencia respecto a Cortana tal, que haga que los usuarios prefieran decir «Hola Google enciende la Xbox» que darle al botón de encendido desde el mando que vamos a usar.

Te puede interesar

Microsoft M12 invierte en Syntiant

Microsoft M12 invierte en Syntiant, una compañía de procesadores de redes neuronales profundas. Syntiant desarrolla procesadores de redes neuronales profundas de muy...

Teams ya admite reuniones de hasta 20.000 participantes

Teams ya admite reuniones de hasta 20.000 participantes. Microsoft anunció hace un par de días el nuevo plan de comunicaciones avanzadas para...

Microsoft se une a Open Source Security Foundation

Microsoft se une a Open Source Security Foundation como miembro fundador. Los de Redmond anunciaron hace un par de días que se...

Microsoft pagó 14 millones en recompensas por búsqueda de errores el año pasado

Microsoft pagó 14 millones en recompensas por búsqueda de errores el año pasado. Los de Redmond descubrieron hace tiempo que los investigadores...

Microsoft trabaja en un stylus multifunción para Surface

El Surface Pen de Microsoft es un accesorio muy útil. Especialmente lo es para aquellos que necesitan tomar muchas notas o a...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias