• Inicio
  • Desarrollo e IT

Microsoft se alía con Qualcomm para desarrollar sus propios chips IoT para Azure Sphere

Los de Redmond anunciaron hace poco una asociación con Qualcomm para realizar un chip especializado para su Surface Pro X y parece que Microsoft quedó satisfecha con dicha cooperación puesto que ahora ha extendido su relación para desarrollar chips IoT.

IoT de Microsoft con corazón Qualcomm

El anuncio vino de la mano de ZDNet, que fueron los primeros en informar de esta nueva asociación con Qualcomm para el Sistema Operativo Azure Sphere Internet of Things.

Los detalles de la colaboración se anunciaron en Barcelona en la Cumbre Qualcomm 5G. Durante dicha Cumbre, la vicepresidenta corporativa de Microsoft explicó que un nuevo chip desarrollado por Qualcomm y en conjunto con Microsoft «trabajará de extremo a extremo con Azure y se centrará en reunir la conectividad y seguridad para los dispositivos IoT«.

Infografía del Internet of Things

Centrándonos más en el chip de Azure Sphere en cuestión, vendrá preconfigurado con seguridad a nivel de hardware y, al mismo tiempo, podrá conectarse con los servicios en la nube de seguridad de Azure Sphere, lo que permitirá a los desarrolladores trabajar menos tiempo en medidas de seguridad y más en el sensor, aplicación y gestionar datos.

Además, el módem de Qualcomm LTE 9205 estará disponible en Azure IoT SDK, lo que permitirá más opciones de movilidad para los desarrolladores. Este módem no incluye 5G ni WiFi 6 habilitado, pero se espera que Qualcomm lance diseños de referencia con estas características más adelante.

Te puede interesar

Mixer añade nuevos controles para los clips

Una noticia más del servicio de streaming de Microsoft: Mixer. Esta vez no es para hablar de nuevas incorporaciones de streamers de...

Teams de Microsoft tiene ya 20 millones de usuarios activos al día

Los de Redmond anunciaron hace un par de días que Teams había llegado a la cifra de 20 millones de usuarios activos...

Microsoft continúa su expansión por Europa y Azure llega, por fin, a Noruega

Noruega es el último mercado en obtener la disponibilidad de nuevos centros de datos de Azure, lo que permitirá a las empresas...

Microsoft añade a sus filas de Azure el supercomputador de nVidia

En la feria de supercomputación SC19 de Denver, Microsoft y nVidia han anunciado el nuevo NDv2, un super ordenador basado en la...

xCloud traería nuevas soluciones y características anti-trampas y cooperativas

Este es un mes interesante en cuanto al streaming de videojuegos se refiere. Más allá de los servicios como Mixer que cada...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias