Más

    iFixit dice que Surface Laptop 3 es más reparable que los anteriores modelos

    Para aquellos que no los conozcan, iFixit son un medio que se dedica a analizar la «reparabilidad» de los distintos dispositivos tecnológicos que van saliendo a la venta: portátiles, móviles, tablets…

    Reparable pero no mucho, aunque es un buen comienzo

    iFixit hace un par de años llamó al primer Surface Laptop «una monstruosidad llena de pegamento» y le otorgó una puntuación de «0» en reparabilidad. Su sucesor, no obtuvo mejores resultados que el original pero el recientemente lanzado Surface Laptop 3, se ve que es otro cantar.

    Durante el evento Surface, Panos Panay ya explicó el nuevo diseño modular del Laptop 3 y demostró que era bastante fácil abrirlo. iFixit ahora lo ha confirmado, diciendo que sólo es necesario quitar cuatro tornillos Torx Plus para retirar la carcasa superior y desmontar los diferentes componentes internos, como el M.2.

    Lo único que presentó alguna dificultad a los especialistas en desmontar fue la batería, que por cierto arroja unos resultados de duración algo decepcionantes en la versión de 15 pulgadas, no así en la de 13.5.

    Surface Laptop 3 es reparable, permite que cualquier usuario que cuente con la llave Torx pueda abrirlo y retirar aquello que desee en mayor o menor medida, pero tampoco es la panacea. iFixit le ha otorgado un 5/10 en reparabilidad. «Si bien esta iteración aún está lejos de ser perfecta, si Microsoft continúa en esta dirección, el futuro de su línea de portátiles es brillante. Hay algunos toques muy inteligentes de diseño para la reparación de esta máquina.»

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés