https://www.xxzza1.com
Más

    Algunos aspectos de Windows 10 X: Launcher y un centro de actividades.

    Hace ya casi un mes más o menos desde que conocimos los próximos dispositivos Surface con las novedosas incorporaciones del Surface Duo y el Surface Neo, el cual por cierto utilizará un nuevo Sistema Operativo: Windows 10 X.

    ¿Qué podremos encontrar en Windows 10 X?

    Windows 10 X, a falta de confirmación oficial, sería el germen del supuesto Windows Core OS, es decir, un Windows 10 modular en este caso adaptado a la pantalla doble y plegabe con opciones específicas para esta disposición.

    A pesar de esto, se ve que Microsoft también prepara Windows 10 X para ordenadores portátiles convencionales. Este sistema tendrá un moderno explorador de archivos y nuevas barras de tareas, centro de actividades y un nuevo menú de inicio.

    Según el documento filtrado, Microsoft dice que Launcher sería el lugar donde encontraremos nuestros programas, archivos o carpetas. Este Launcher tiene el mismo propósito que el menú de Inicio: permitir a los usuarios encontrar las aplicaciones más usadas rápidamente y también realizar búsquedas, ya sea en la red o en local.

    Estas son algunas de las características del Launcher:

    • Nueva Barra de Búsqueda: La búsqueda está profundamente integrada con los archivos locales, carpetas y aplicaciones en nuestro dispositivo, así como con los resultados web.
    • Mis aplicaciones y sistios web: La cuadrícula de aplicaciones predeterminada tendrá las aplicaciones, juegos y sitios web seleccionados por el usuario. Tendremos un botón de «mostrar todo».
    • Recomendados: En formato cuadrícula también, esta sección tendrá aplicaciones, archivos y webs de uso y acceso frecuentes.

    También tendremos una nueva barra de tareas igual que en otras versiones de Windows para ayudarnos a iniciar aplicaciones y acceder a las distintas instancias de aplicaciones agrupadas en un mismo icono. Al igual que ocurre en dispositivos móviles como iOS, tendremos un nuevo icono de aplicación reciente para mostrar las mismas. Esta barra será adaptable, alineándose a izquierda en un portátil normal, mientras que en los dispositivos plegables, lo tendremos en el centro.

    El Centro de Actividades ahora se llamara «Acciones rápidas» con personalización total y rápida, posibilidad de ver todas las configuraciones de un vistazo, mostrará el estado actual de nuestro dispositivo como batería, brillo y demás y se podrá adaptar a la experiencia según nuestras necesidades.

    En definitiva, parece que Windows 10 X quiere acercar el Sistema Operativo de Escritorio a lo que encontramos en dispositivos móviles como Android o iOS, facilitando la facilidad de uso y la simplicidad que brinda un menú en cuadrícula pero sin renunciar a todo el potencial de un Sistema Operativo de Escritorio.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés