• Inicio

Un documento filtrado apunta a que Windows 10 X tendrá soporte nativo para aplicaciones Win32

El día 2 de octubre, junto con los nuevos dispositivos Surface, Microsoft presentó otra variante más de Windows 10: «Windows 10 X» (o la primera de Windows Core, según se entienda).

Windows 10 X o cómo coexistir con las aplicaciones actuales

Según los ejecutivos de Microsoft, el sistema operativo se creó específicamente para dispositivos de doble pantalla, aunque también se espera que a finales de 2020 esté disponible para portátiles convencionales, como ya os dijimos y lo que refuerza nuestra teoría de que es el germen de Windows Core OS.

En un principio esta nueva versión llegará a Surface Neo, el dispositivo de doble pantalla que Microsoft presentó y posiblemente a otros dispositicos OEM similares.

El documento filtrado y ahora ya eliminado revelaba que Microsoft estaba considerando Windows 10 X para otros dispositivos y que el Launcher del que ya os hablamos remplazaría el menú existente. Sin emabrgo, en ese mismo documento también había una breve mención a aplicaciones Win32 en Windows 10X, confirmándose así de forma oficial por primera vez en un documento.

«Office- Coexistencia de aplicaciones Win32 y PWA (Progressive Web Apps) en Santorini; relacionado con los esfuerzos de Shellification», se podía leer.

Como ya se había rumoreado, finalmente parece que Windows 10 X admitirá estas aplicaciones Win32 a través de contenedores en la nube y los componentes heredados se cargan sólo cuando una app Win32 se ejecuta, lo que ofrecerá un mejor rendimiento y mayor duración de la batería.

Te puede interesar

Mixer añade nuevos controles para los clips

Una noticia más del servicio de streaming de Microsoft: Mixer. Esta vez no es para hablar de nuevas incorporaciones de streamers de...

Teams de Microsoft tiene ya 20 millones de usuarios activos al día

Los de Redmond anunciaron hace un par de días que Teams había llegado a la cifra de 20 millones de usuarios activos...

Microsoft continúa su expansión por Europa y Azure llega, por fin, a Noruega

Noruega es el último mercado en obtener la disponibilidad de nuevos centros de datos de Azure, lo que permitirá a las empresas...

Microsoft añade a sus filas de Azure el supercomputador de nVidia

En la feria de supercomputación SC19 de Denver, Microsoft y nVidia han anunciado el nuevo NDv2, un super ordenador basado en la...

xCloud traería nuevas soluciones y características anti-trampas y cooperativas

Este es un mes interesante en cuanto al streaming de videojuegos se refiere. Más allá de los servicios como Mixer que cada...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias