Más

    Un documento filtrado apunta a que Windows 10 X tendrá soporte nativo para aplicaciones Win32

    El día 2 de octubre, junto con los nuevos dispositivos Surface, Microsoft presentó otra variante más de Windows 10: «Windows 10 X» (o la primera de Windows Core, según se entienda).

    Windows 10 X o cómo coexistir con las aplicaciones actuales

    Según los ejecutivos de Microsoft, el sistema operativo se creó específicamente para dispositivos de doble pantalla, aunque también se espera que a finales de 2020 esté disponible para portátiles convencionales, como ya os dijimos y lo que refuerza nuestra teoría de que es el germen de Windows Core OS.

    En un principio esta nueva versión llegará a Surface Neo, el dispositivo de doble pantalla que Microsoft presentó y posiblemente a otros dispositicos OEM similares.

    El documento filtrado y ahora ya eliminado revelaba que Microsoft estaba considerando Windows 10 X para otros dispositivos y que el Launcher del que ya os hablamos remplazaría el menú existente. Sin emabrgo, en ese mismo documento también había una breve mención a aplicaciones Win32 en Windows 10X, confirmándose así de forma oficial por primera vez en un documento.

    «Office- Coexistencia de aplicaciones Win32 y PWA (Progressive Web Apps) en Santorini; relacionado con los esfuerzos de Shellification», se podía leer.

    Como ya se había rumoreado, finalmente parece que Windows 10 X admitirá estas aplicaciones Win32 a través de contenedores en la nube y los componentes heredados se cargan sólo cuando una app Win32 se ejecuta, lo que ofrecerá un mejor rendimiento y mayor duración de la batería.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés