Más

    Ignite 2019: OneDrive añade soporte para archivos de 100 GB y más funciones

    Ayer tuvo lugar la conferencia anual de Microsoft que llaman «Ignite» y, entre los muchos anuncios de los servicios Cloud que hicieron, detallaron algunas futuras actualizaciones clave para OneDrive.

    El popular servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft está adquiriendo soporte para cargar archivos más grandes además de otras nuevas funcionalidades.

    Más tamaño y más capacidades de sincronización

    Comenzando con la primera de las noticias, OneDrive empezará a admitir los archivos de hasta 100 GB que no sólo son archivos de office. Esto también inicluye archivos cargados en SharePoint o Teams.

    Junto con esta capacidad ahora también llega una función de sincronización diferencial. Esto permitirá sincronizar sólo partes de los tipos de archivos que se han cambiado, lo que puede ser útil para situaciones en las que, quizás, estamos editando una foto. Microsoft dice que esto también acelerará los tiempos de sincronización de archivos y reducirá el tiempo que necesitan los archivos para cargar.

    Finalmente, entre las nuevas características de OneDrive hay una ingeniosa capacidad de «conversión» para SharePoint y OneDrive. Ahora, cuando pasamos el ratón sobre los archivos compartidos por correo electrónico o en los chats de Microsoft teams, podremos ver conversaciones en la pestaña de archivos, lo que nos permite saltar directamente a estos puntos en la conversación.

    En Outlook, más específicamente, podremos ver las menciones y comentar los correos electrónicos en cualquier archivos de Office 365, lo que permite responder sin tener que salir de Outlook.

    Finalmente, las nuevas características para OneDrive es lo que Microsoft llama un «intercambio coherente de archivos y colaboración con Office 365». Con esta nueva experiencia, los de Redmond están haciendo que sus opciones de uso compartido sean más consistentes en las aplicaciones y servicios de Office 365 en las distintas plataformas y dispositivos. Ahora, en Teams y Outlook, podremos compartir archivos y enlaces más fácilmente compartiendo los controles de acceso directamente desde la aplicación.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés