Más

    Twitch pone contra las cuerdas a Mixer con su nueva aplicación Studio Beta

    Microsoft hace unos días eliminó sin decir nada la (aunque nosotros os lo contamos) la función de la Game Bar de Windows 10 de streaming a través de Mixer.

    Nueva aplicación de Twitch

    Esto ha sido aprovechado por la competencia más dura e inmediata del servicio de Streaming de Microsoft, Twitch (YouTube hace tiempo que no está en la ecuación y menos ahora con las últimas normas que intentan imponer a los creadores de contenido).

    La nueva aplicación de Twitch Studio Beta es completamente gratuita y se integra muy bien con todo el ecosistema de Twitch, así como con aplicaciones de terceros como OBS o XSplit.

    Twitch ya tenía una aplicación de escritorio para Windows, que también sirve como launcher de juegos para los títulos de Twitch Prime. Por su parte, Studio Beta es una aplicación separada que funciona en Windows 7 y posteriores y es mucho más completa que la ya extinta función de Mixer de la Game Bar de Windows 10. Además Twitch ofrece configuración guiada para ayudarnos con el micrófono, webcam, resolución, bitrate y todos esos parámetros que los streamers están hartos de toquetear para lograr la mejor calidad posible en sus transmisiones.

    También ofrece alertas integradas para nuestra actividad en Twitch. La aplicación todavía está en fase beta, sin embargo se actualizará regularmente y tienen hasta un centro de feedback para notificar errores. Como reza el título, esperamos que Microsoft mueva ficha con Mixer que útimamente estaba teniendo muy buena pinta para los creadores de contenido.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés