• Inicio

Twitch pone contra las cuerdas a Mixer con su nueva aplicación Studio Beta

Microsoft hace unos días eliminó sin decir nada la (aunque nosotros os lo contamos) la función de la Game Bar de Windows 10 de streaming a través de Mixer.

Nueva aplicación de Twitch

Esto ha sido aprovechado por la competencia más dura e inmediata del servicio de Streaming de Microsoft, Twitch (YouTube hace tiempo que no está en la ecuación y menos ahora con las últimas normas que intentan imponer a los creadores de contenido).

La nueva aplicación de Twitch Studio Beta es completamente gratuita y se integra muy bien con todo el ecosistema de Twitch, así como con aplicaciones de terceros como OBS o XSplit.

Twitch ya tenía una aplicación de escritorio para Windows, que también sirve como launcher de juegos para los títulos de Twitch Prime. Por su parte, Studio Beta es una aplicación separada que funciona en Windows 7 y posteriores y es mucho más completa que la ya extinta función de Mixer de la Game Bar de Windows 10. Además Twitch ofrece configuración guiada para ayudarnos con el micrófono, webcam, resolución, bitrate y todos esos parámetros que los streamers están hartos de toquetear para lograr la mejor calidad posible en sus transmisiones.

También ofrece alertas integradas para nuestra actividad en Twitch. La aplicación todavía está en fase beta, sin embargo se actualizará regularmente y tienen hasta un centro de feedback para notificar errores. Como reza el título, esperamos que Microsoft mueva ficha con Mixer que útimamente estaba teniendo muy buena pinta para los creadores de contenido.

Te puede interesar

Excel para iOS recibe una nueva actualización con nuevas funciones

La versión de iOS de la aplicación Excel de los de Redmond recibió hace un par de días una nueva actualización que...

Microsoft Soundscape ayudará a las personas con discapacidad visual con mapas basados en la voz

Una vez más, Microsoft Research trae una aplicación nueva con bastante utilidad. Se trata de "Soundscape" y ayudará a las personas con...

Gobernando Microsoft Teams

Un estudio sobre la gobernanza de Microsoft Teams no es algo que deba tomarse a la ligera. Para que la herramienta sea...

El Bloc de Notas de Windows 10 finalmente no llegará a la Microsoft Store

Hace casi un año, Microsoft dijo que con la actualización de Windows 10 conocida como 20H1 se reemplazaría la aplicación del Bloc...

La última compilación de Skype Insider añade «Meet Now» para realizar de forma sencilla llamadas grupales

El equipo de Skype ha comenzado a probar una nueva función llamada "Meet Now" que debería facilitar la configuración de una llamada...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias