Microsoft como hemos ido viendo entrada tras entrada, además de cuidar su ecosistema tradicional de ordenadores, portátiles y, en definitiva, equipos grandes, también cuida mucho su ecosistema móvil.
GitHub en la palma de tu mano
Desde hace tiempo vemos cómo los de Redmond estan inyectando una gran cantidad de software y actualizaciones así como servicios en las dos grandes plataformas que actualmente copan este mercado: iOS y Android.
Ahora llega una aplicación más que está desarrollada y respaldada por Microsoft: la nueva aplicación beta de GitHub llega a iOS y Android.
La aplicación es tan sencilla como su anuncio, ya que tampoco es que haya trascendido mucho la noticia. Los contribuyentes de GitHub, desarrolladores, investigadores, instructores y similares pueden dirigirse al enlace que aparece en el tweet superior para registrarse o unirse a las listas de espera beta de iOS y Android para probar la aplicación.
De acuerdo con la propia descripción de la aplicación, debería ser útil para verificaciones rápidas de código mientras se fomentan las comunicaciones móviles sobre proyectos, tal vez, incluyendo algún tipo de implementación de notificaciones para identificar cambios o fusiones de última hora.
Seguramente dicha aplicación llevase en desarrollo desde antes de la adquisición por Microsoft, y suponemos que esto es precisamente lo que le dio el empujón final para llegar al mercado más pulida y con un mayor respaldo del que podría tener antes.