Más

    Windows 10 pronto dejará de admitir el cifrado WEP WiFi

    Desde hace algún tiempo estamos viendo como Microsoft, ante los servicios, aplicaciones o parte del ecosistema que ve que no funciona, mete el tijeretazo y así se acaba el problema. La verdad es que no sé si es una solución buena o no, y la verdad también es que creo que los de Redmond quedaron escarmentados con Windows Mobile.

    No más cifrado WEP en Windows 10

    De entre estas tecnologías que pronto dejarán de estar presentes en el Sistema Operativo, un nombre que sonó en su momento fue el de «WEP». Desde la actualización de mayo de 2019, Windows 10 ha estado mostrando una advertencia cuando los usuarios se conectan a redes WiFi asegurada a través de WEP o TKIP de que estos protocolos ahora se pueden hackear fácilmente.

    Microsoft ahora advierte que en futuras versiones, Windows 10 simplemente se negará a conectar con dichas redes. Recomiendan a los usuarios que cambien sus routers antiguos a otros que admitan cifrados AES, WPA2 o WPA3.

    Azure garantiza la seguirdad

    WEP es un cifrado que viene de 1997 y fue el único protocolo de cifrado disponible para dispositivos 802.11a y 802.11b. Fue completamente descifrado en 2001, con sólo un minuto de recolección de paquetes necesarios para exponer la clave de cifrado.

    Como vemos, esta vez no se trata de un «capricho» de Microsoft, sino que se trata de caprichos de otros que ya han durado bastante y ponen en peligro la seguridad de los clientes de Windows 10.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés