• Inicio

Windows 10 pronto dejará de admitir el cifrado WEP WiFi

Desde hace algún tiempo estamos viendo como Microsoft, ante los servicios, aplicaciones o parte del ecosistema que ve que no funciona, mete el tijeretazo y así se acaba el problema. La verdad es que no sé si es una solución buena o no, y la verdad también es que creo que los de Redmond quedaron escarmentados con Windows Mobile.

No más cifrado WEP en Windows 10

De entre estas tecnologías que pronto dejarán de estar presentes en el Sistema Operativo, un nombre que sonó en su momento fue el de «WEP». Desde la actualización de mayo de 2019, Windows 10 ha estado mostrando una advertencia cuando los usuarios se conectan a redes WiFi asegurada a través de WEP o TKIP de que estos protocolos ahora se pueden hackear fácilmente.

Microsoft ahora advierte que en futuras versiones, Windows 10 simplemente se negará a conectar con dichas redes. Recomiendan a los usuarios que cambien sus routers antiguos a otros que admitan cifrados AES, WPA2 o WPA3.

Azure garantiza la seguirdad

WEP es un cifrado que viene de 1997 y fue el único protocolo de cifrado disponible para dispositivos 802.11a y 802.11b. Fue completamente descifrado en 2001, con sólo un minuto de recolección de paquetes necesarios para exponer la clave de cifrado.

Como vemos, esta vez no se trata de un «capricho» de Microsoft, sino que se trata de caprichos de otros que ya han durado bastante y ponen en peligro la seguridad de los clientes de Windows 10.

Te puede interesar

Excel para iOS recibe una nueva actualización con nuevas funciones

La versión de iOS de la aplicación Excel de los de Redmond recibió hace un par de días una nueva actualización que...

Microsoft Soundscape ayudará a las personas con discapacidad visual con mapas basados en la voz

Una vez más, Microsoft Research trae una aplicación nueva con bastante utilidad. Se trata de "Soundscape" y ayudará a las personas con...

Gobernando Microsoft Teams

Un estudio sobre la gobernanza de Microsoft Teams no es algo que deba tomarse a la ligera. Para que la herramienta sea...

El Bloc de Notas de Windows 10 finalmente no llegará a la Microsoft Store

Hace casi un año, Microsoft dijo que con la actualización de Windows 10 conocida como 20H1 se reemplazaría la aplicación del Bloc...

La última compilación de Skype Insider añade «Meet Now» para realizar de forma sencilla llamadas grupales

El equipo de Skype ha comenzado a probar una nueva función llamada "Meet Now" que debería facilitar la configuración de una llamada...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias