https://www.xxzza1.com
Más

    Según algunos informes, Microsoft está trabajando en la emulación de aplicaciones x86 de 64 bits para ARM

    Microsoft lanzó recientemente su nuevo Surface Pro X, y a pesar de que utiliza un procesador ARM personalizado potente, aún existen problemas de rendimiento al usar aplicaciones Win32 emuladas.

    Una emulación de verdad sería lo que Windows 10 ARM necesita

    La tecnología de emulación de Windows 10 ARM tampoco admite aplicaciones x86 (x64) de 64 bits, lo que hace que dispositivos como Surface pro X no puedan ejecutar las aplicaciones más populares de productividad.

    Ahora, según un informe de Neowin, los de Redmond están trabajando en una solución a este problema brindando soporte para la emulación de aplicaciones x86 en Windows 10 ARM. En teoría podría estar listo para Windows 10 21H1, la primera actualización importante de Windows 10 para 2021.

    «Hablando con varias fuentes, puedo confirmar que Microsoft está trabajando para llevar la emulación de aplicaciones x64 a Windows en ARM. Cuándo va a suceder esto todavía no está claro, pero parece que podría estar en Windows 10 21H1, lo que significaría que el público en general tendría acceso a ella en la primera mitad de 2021 y los Insiders podrán probarlo a finales del año que viene.»

    Ni Microsoft ni Qualcomm han comentado aún nada acerca de este tipo de emulación y todavía quedan muchas preguntas en el aire, como por ejemplo la del rendimiento. Además, cuando una aplicación antigua está disponible en versiones de 32 y 64 bits, ¿Qué versión se descarga e instala en un ARM?

    Aún con todos estos interrogantes, está claro que el futuro de Windows ARM tiene que pasar sí o sí por la emulación y ya debería estar disponible desde hace tiempo, y, por supuesto, con un buen rendimiento.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés