• Inicio

Las consolas de la familia Xbox One recibirán soporte para Google Assistant con la actualización de noviembre

Microsoft a finales de la semana pasada anunció el lanzamiento de la nueva actualiación grande del sistema operativo de Xbox One que coincide con la actualización de noviembre de Windows 10.

Lo más destacado de la actualización es la nueva Xbox Action para el Asistente de Google que llega a todos los usuarios de países donde dicho Asistente ya está disponible.

Grandes añadidos para acabar un año de éxitos

Los de Redmond lanzaron una versión beta pública de Xbox Action para el Asistente de Google allá por septiembre y ahora por fin ya se une a Alexa para permitir que los usuarios de la consola de Microsoft controlen la misma con comandos de voz.

Para empezar, deberemos descargar la aplicación de Google Home para iOS o Android y luego añadir el Xbox Action dentro de la aplicación. Una vez que hayamos hecho esto y hayamos iniciado sesión con nuestra cuenta de Microsoft, podremos usar el Asistente de Google para encender o apagar la consola, iniciar juegos y aplicaciones y más. Aquí os dejamos una lista de los comandos que se pueden usar:

Con esta actualización de noviembre también se ha mejorado el dictado de voz a texto con Kinect o un auricular, añadiendo también soporte para más idiomas. La lista completa actual incluye Inglés, español tanto de México como de España, francés, alemán, italiano, noruego, portugués, japonés y chino simplificado.

Como ya os contamos, los de Redmond también trabajan en una mejora del sistema de GamerTargs haciéndolos más flexibles y posibilitando el añadir códigos similares a los de Discord, lo cual ya está disponible en esta nueva actualización, pudiendo ver los GamerTargs usando personajes recientemente añadidos en perfiles, listas de amigos, mensajes, LFG y más.

Finalmente, y también como ya os contamos, otro aspecto interesante es el de la adición de nuevos filtros de texto, que sirven para evitar que los jugadores tóxicos fastidien al resto de jugadores normales.

Como vemos, es una actualización que añade cosas bastante solicitadas por la comunidad y útiles, abriendo más el campo de los asistentes digitales en la consola y velando porque los jugadores sigan estando contentos con el servicio en general con la última (asumimos) actualización importante para Xbox One en 2019.

Te puede interesar

Excel para iOS recibe una nueva actualización con nuevas funciones

La versión de iOS de la aplicación Excel de los de Redmond recibió hace un par de días una nueva actualización que...

Microsoft Soundscape ayudará a las personas con discapacidad visual con mapas basados en la voz

Una vez más, Microsoft Research trae una aplicación nueva con bastante utilidad. Se trata de "Soundscape" y ayudará a las personas con...

Gobernando Microsoft Teams

Un estudio sobre la gobernanza de Microsoft Teams no es algo que deba tomarse a la ligera. Para que la herramienta sea...

El Bloc de Notas de Windows 10 finalmente no llegará a la Microsoft Store

Hace casi un año, Microsoft dijo que con la actualización de Windows 10 conocida como 20H1 se reemplazaría la aplicación del Bloc...

La última compilación de Skype Insider añade «Meet Now» para realizar de forma sencilla llamadas grupales

El equipo de Skype ha comenzado a probar una nueva función llamada "Meet Now" que debería facilitar la configuración de una llamada...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias