Más

    Las consolas de la familia Xbox One recibirán soporte para Google Assistant con la actualización de noviembre

    Microsoft a finales de la semana pasada anunció el lanzamiento de la nueva actualiación grande del sistema operativo de Xbox One que coincide con la actualización de noviembre de Windows 10.

    Lo más destacado de la actualización es la nueva Xbox Action para el Asistente de Google que llega a todos los usuarios de países donde dicho Asistente ya está disponible.

    Grandes añadidos para acabar un año de éxitos

    Los de Redmond lanzaron una versión beta pública de Xbox Action para el Asistente de Google allá por septiembre y ahora por fin ya se une a Alexa para permitir que los usuarios de la consola de Microsoft controlen la misma con comandos de voz.

    Para empezar, deberemos descargar la aplicación de Google Home para iOS o Android y luego añadir el Xbox Action dentro de la aplicación. Una vez que hayamos hecho esto y hayamos iniciado sesión con nuestra cuenta de Microsoft, podremos usar el Asistente de Google para encender o apagar la consola, iniciar juegos y aplicaciones y más. Aquí os dejamos una lista de los comandos que se pueden usar:

    Con esta actualización de noviembre también se ha mejorado el dictado de voz a texto con Kinect o un auricular, añadiendo también soporte para más idiomas. La lista completa actual incluye Inglés, español tanto de México como de España, francés, alemán, italiano, noruego, portugués, japonés y chino simplificado.

    Como ya os contamos, los de Redmond también trabajan en una mejora del sistema de GamerTargs haciéndolos más flexibles y posibilitando el añadir códigos similares a los de Discord, lo cual ya está disponible en esta nueva actualización, pudiendo ver los GamerTargs usando personajes recientemente añadidos en perfiles, listas de amigos, mensajes, LFG y más.

    Finalmente, y también como ya os contamos, otro aspecto interesante es el de la adición de nuevos filtros de texto, que sirven para evitar que los jugadores tóxicos fastidien al resto de jugadores normales.

    Como vemos, es una actualización que añade cosas bastante solicitadas por la comunidad y útiles, abriendo más el campo de los asistentes digitales en la consola y velando porque los jugadores sigan estando contentos con el servicio en general con la última (asumimos) actualización importante para Xbox One en 2019.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés