• Inicio

xCloud traería nuevas soluciones y características anti-trampas y cooperativas

Este es un mes interesante en cuanto al streaming de videojuegos se refiere. Más allá de los servicios como Mixer que cada vez crecen más y reciben más estrellas, como ya os contamos en una entrada reciente, es el mes en el que ha llegado Stadia y en el que cada día, más o menos, tenemos una noticia referente a xCloud.

Algunos datos interesantes que sacamos de las pruebas de xCloud

Ahora, la gerente general de project xCloud, Catherine Gluckstien y la vicepresidenta de Gaming Cloud en Microsoft, Kareem Choudhry están haciendo rondas con los medios para aproximar lo que significará esto en el mundo del gaming.

Mientras que Google aparentemente gasta todo en publicidad para su Stadia (que por cierto, no está saliendo todo lo bien que se decía, puesto que la «latencia negativa» en muchos casos es un 50% superior a una Xbox One X a 30 FPS), los de Redmond prefieren reducir las espectativas con un lanzamiento lento y metódico con vistas previas e información para dejar claro lo que van haciendo cada poco tiempo:

«Para nosotros es muy importante que seamos muy abiertos sobre lo que estamos haciendo en cada paso del camino. Tenemos hilos de Reddit abiertos con nuestra comunidad. Iniciamos Previews en tres países por razones particulares. EE.UU. y UK son obviamente mercados maduros en Xbox, pero queríamos ver lo que se necesitaba para extender el juego. Y luego Corea del Sur es líder en el mercado en telecomunicaciones. Nos asociamos allí con SK Telecom para analizar realmente las posibilidades de 5G y también el potencial de un mercado que no es un mercado tradicional de consolas, sino un medio de juegos de PC muy potente».

Al enfatizar este lanzamiento «gradual» de xCloud, Gluckstein en una entrevista con GamesIndustry.biz expone la información obtenido de su lanzamiento en sus fases iniciales.

«Con India hoy, hay más personas que juegan juegos allí que toda la población de EE.UU., esto es alrededor de 300 millones de jugadores. Es un gran mercado donde todavía no hemos jugado

Cooperativo «local» cuando no está programado en el juego

Además de estyo, obtienen un par de cosas interesantes tras probar xCloud como la obtención de datos sobre cómo la compañía está buscando mejorar su tecnología anti-trampas para acomodar tiempos de respuesta sin demoras. «Resulta que porque estás jugando en una consola que se encuentra en un centro de datos, su tiempo de ping al servidor es increíblemente bajo, a veces incluso de 0 ms. Los arlogritmos que hemos creado para detectar trampas a lo largo de los años lo ven como algo que no debería suceder. Nunca antes era realista que un cliente tuviera un ping de 0 ms, así que tuvimos que actualizar algunas de estas detecciones.«

Además de esto, también nos hablan de jugabilidad en lo referente al «cooperativo desde el sofá» que la plataforma podría ofrecer a los jugadores incluso cuando los propios desarrolladores de juegos lo hubieran omitido primeramente.

«Sea of Thieves no es compatible con este tipo de cooperativo. Las personas que están dentro del programa usan xCloud para crear una experiencia cooperativa desde el Sofá. Cuando estoy en casa, uno de mis hijos está jugando en Xbox One X, el otro está en mi Surface Book 2 y estoy sentado junto a ellos en Project xCloud.»

«Lo que probablemente haremos es adoptar un enfoque de plataforma en el que podamos asignar genéricamente un controlador a los controles táctiles y, al mismo tiempo, aprovechar nuestra herencia con la comunidad de desarrollo de juegos para que puedan decir qué controles táctiles quieren en su juego. El sistema que hemos configurado es algo en lo que pueden trabajar sin tener que modificar su juego también, todo sucede en el cliente. No tienen que abrir los bits o volver a desarrollar el juego.»

Te puede interesar

LinkedIn ofrece nuevas características en cuanto a la planificación de eventos

LinkedIn ofrecerá varias nuevas capacidades a sus usuarios con la última actualización para contactar con otros y mostrar sus habilidades.

Por fin Microsoft lanza Teams en Linux

Microsoft ha anunciado oficialmente la disponibilidad de la vista previa pública de su aplicación Teams para varias distribuciones de Linux, propocionándola como...

Por fin se presenta oficialmente la próxima Xbox y no se llamará Scarlett. Bienvenida Xbox Series X

Por fin los de Redmond han presentado de forma oficial su consola buque insignia de la que tanto tiempo llevamos escuchando. Hasta...

La última compilación de Edge Dev trae la aclamada vista de lectura

La última actualización para Edge Insiders del canal Dev ya está disponible desde hace un par de días y deja Edge en...

Un desarrollador logra «portar» su juego a ARM64 para probar la potencia real de Surface Pro X

La Surface Pro X es una tablet/portátil muy potente, pero algunos usuarios no se deciden a dar el paso a ella por...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias