Más

    Microsoft no se pronucia de forma clara acerca de los exclusivos de xCloud

    Es un hecho que los de Redmond ya están metidos de lleno en el mundo del juego por streaming con su Project xCloud que cada vez tiene menos de «Project» y más de Cloud.

    ¿Exclusivos para xCloud?

    Con el lanzamiento de Stadia, quitando algunos jugadores que de verdad pretendían jugar en 4k a 60 FPS con la misma calidad que si tuvieran el hardware en su casa, la verdad es que se ha visto que la solución del juego por streaming es viable o, por lo menos, que no es tan horrible como parecía al tener en cuenta el precedente de PS Now que sí que podríamos catalogarlo de «terrible».

    En una entrevista con Stevivor, Kareem Choundry de Microsoft declaró que la compañia está «en conversaciones» cone studios Triple AAA y los de Microsoft propios para llevar juegos exclusivos a xCloud.

    «En términos de exclusivas, estamos en conversaciones iniciales con third parties pero no tenemos ningún anunció para compartir» dijo en la entrevista. «El nuevo contenido y la propiedad intelectual tardan entre dieciocho meses y dos años en desarrollarse.» haciendo referencia a que xCloud todavía ni está en el mercado.

    La realidad es que no se entiende muy bien cómo funcionaría esta exclusividad, puesto que no tendría sentido que existiesen juegos de xCloud que no funcionasen en el resto del ecosistema Xbox que los de Redmond llevan años creando.

    «Lo primero que estamos haciendo es, simplemente, levantar y cambiar el contenido que no requiere ningún cambio de desarrollo en la nube, así que de momento tenemos una plataforma que puede ejecutar cualquiera de los 3000 juegos que puedes ejecutar en Xbox a día de hoy.«

    Actualizando esta noticia ahora, Microsoft solicitó formalmente a Stevivor que «aclarara su posición» sobre la ambigua declaración de las conversaciones con las third parties.

    «Estamos investigando una variedad de nuevas capacidades gracias a la nube» dijo un portavoz de Microsoft al sitio web. «Sin embargo, seguimos comprometidos con un enfoque con la transmisión de juegos que es complementario a la consola y no tenemos planes para contenido exclusivo en la nube en este momento».

    Esto que parece exactamente lo dicho anteriormente, la verdad es que hace que podamos leer entre líneas un «echa el freno». Siguen sin confirmar ni desmentir literalmente la exclusividad en xCloud, pero por el momento se inclinan más hacia el «no».

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés