• Inicio

Microsoft no se pronucia de forma clara acerca de los exclusivos de xCloud

Es un hecho que los de Redmond ya están metidos de lleno en el mundo del juego por streaming con su Project xCloud que cada vez tiene menos de «Project» y más de Cloud.

¿Exclusivos para xCloud?

Con el lanzamiento de Stadia, quitando algunos jugadores que de verdad pretendían jugar en 4k a 60 FPS con la misma calidad que si tuvieran el hardware en su casa, la verdad es que se ha visto que la solución del juego por streaming es viable o, por lo menos, que no es tan horrible como parecía al tener en cuenta el precedente de PS Now que sí que podríamos catalogarlo de «terrible».

En una entrevista con Stevivor, Kareem Choundry de Microsoft declaró que la compañia está «en conversaciones» cone studios Triple AAA y los de Microsoft propios para llevar juegos exclusivos a xCloud.

«En términos de exclusivas, estamos en conversaciones iniciales con third parties pero no tenemos ningún anunció para compartir» dijo en la entrevista. «El nuevo contenido y la propiedad intelectual tardan entre dieciocho meses y dos años en desarrollarse.» haciendo referencia a que xCloud todavía ni está en el mercado.

La realidad es que no se entiende muy bien cómo funcionaría esta exclusividad, puesto que no tendría sentido que existiesen juegos de xCloud que no funcionasen en el resto del ecosistema Xbox que los de Redmond llevan años creando.

«Lo primero que estamos haciendo es, simplemente, levantar y cambiar el contenido que no requiere ningún cambio de desarrollo en la nube, así que de momento tenemos una plataforma que puede ejecutar cualquiera de los 3000 juegos que puedes ejecutar en Xbox a día de hoy.«

Actualizando esta noticia ahora, Microsoft solicitó formalmente a Stevivor que «aclarara su posición» sobre la ambigua declaración de las conversaciones con las third parties.

«Estamos investigando una variedad de nuevas capacidades gracias a la nube» dijo un portavoz de Microsoft al sitio web. «Sin embargo, seguimos comprometidos con un enfoque con la transmisión de juegos que es complementario a la consola y no tenemos planes para contenido exclusivo en la nube en este momento».

Esto que parece exactamente lo dicho anteriormente, la verdad es que hace que podamos leer entre líneas un «echa el freno». Siguen sin confirmar ni desmentir literalmente la exclusividad en xCloud, pero por el momento se inclinan más hacia el «no».

Te puede interesar

Expansión en la vista previa del servicio Xbox Console Streaming a casi todas las regiones

Xbox Console Streaming es una nueva característica que permitirá a cualquier usuario de Xbox One convertir su consola en un servidor personal...

Nueva actualización de Teams para iPhone y iPad con nuevas configuraciones de audio y vídeo

La nueva versión de iOS de la aplicación de Microsoft Teams llegó hace unas horas para los dispositivos de Apple, llevando la...

Microsoft confirma su presencia en el E3 después de que Sony dijera que no se apunta a la fiesta

Hace un par de días Sony anunció que este año, nuevamente, se saltará el evento más importante del mundo del videojuego: el...

Edge Canary introduce un «lector inmersivo» a la vez que se lanza la versión estable para todos

El nuevo Edge basado en Chromium ya está aquí para todos los usuarios que quieran y después os contaremos cómo obtenerlo si...

Microsoft admitirá que Edge en Windows 7 mientras se mantenga Google Chrome

Como todos sabemos y ya os hemos contado aquí, Windows 7 llegó ayer a su fin de vida y dejará de estar...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias